El papel de la tecnología para afrontar los desafíos del sistema energético: competitividad y cambio climático
Al igual que el corazón y músculos necesitan energía para hacer funcionar el cuerpo, prácticamente cada una de las actividades que se realizan en nuestro día a día precisan de una forma u otra de energía, desde que nos una persona se levanta por las mañanas y da al interruptor de la luz para iniciar su rutina diaria, hasta que pulsa ese mismo interruptor para apagar la luz antes de dormir.
Para los ciudadanos de los países desarrollados disponer de energía es -generalmente- sencillo, por lo que raramente se paran a reflexionar sobre todo lo que hay detrás de que se encienda una bombilla en los hogares, y el tremendo reto tecnológico que supone que esto siga siendo posible en los próximos años, garantizando un acceso universal a la energía, y sin comprometer el futuro del planeta.
Europa no sabe qué hacer con millones de toneladas de papel y cartón para reciclar
Los recicladores aseguran que el exceso de este material por las restricciones chinas a los residuos europeos coloca al sector al borde del colapso
En Europa hay en estos momentos unos 6 millones de toneladas de papel y cartón recuperado para su reciclaje con los que no se sabe qué hacer. Según ha alertado esta misma semana la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar), el mercado europeo está "al borde del colapso" debido a la falta de demanda y la caída de los precios de este material que se acumula en los almacenes de las instalaciones.
Más artículos...
- 'Aquí había un glaciar': Islandia coloca una placa en el lugar de su primer glaciar desaparecido por la crisis climática
- Global Footprint Network: la humanidad ya agotó los recursos del planeta para 2019
- 18.400 demandas contra Bayer en EE. UU. por glifosato de Monsanto
- #China tiene lista su primera carretera solar de "hormigón transparente" y carga inalámbrica para coches eléctricos
- El futuro más negro del cambio climático es también el más probable
- El #plástico reciclado sale del vertedero y se convierte en carretera