Si te estás habituando a hablar a tu teléfono – o incluso consola – para realizar ciertas tareas, especialmente búsquedas a nivel interno del sistema o en Internet, prepárate para que delante del ordenador ocurra lo mismo.
Con Google y Chrome ya podías realizar búsquedas en su navegador de forma sencilla y bastante satisfactoria, pero ahora Google estará siempre escuchándote … si quieres y tienes como página principal su buscador bajo Chrome.
Si LeapMotion lleva el control por gestos a un ordenador, y ahí tenemos a HP que ya lo ha implementado en un equipo, Google hace lo propio en su buscador usando la técnica de la Xbox con Kinect 2 o del Nexus 5: siempre está escuchando e inicia la búsqueda con un simple Ok Google.
Para conseguir activar esta función en un navegador Chrome es necesario instalar una extensión, por ahora en beta, y cambiar la configuración de nuestra cuenta Google a inglés, pues solo en esta versión está disponible la opción de iniciar una búsqueda pidiéndoselo directamente con un dulce “Ok Google“.
Fuente