Japón destroza el récord de transmisión de datos con 1,02 petabits por segundo. Y con una fibra compatible con las actuales
El nuevo récord de velocidad de transmisión de datos es impresionante. Más de 100.000 veces que la fibra óptica más rápida de España (10 Gbps). Es lo que han conseguido los ingenieros del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (NICT) de Japón, los auténticos referentes en este ámbito y los mismos que en 2020 alcanzaron 178 Tbps y a principios de este año consiguieron 319 Tbps. Ahora vuelven a la carga con un récord que destroza todos los anteriores: 1,02 petabits por segundo.
El metaverso ha inundado el MWC 2022 pero (de momento) no es más que una mala copia de Second Life
Ha sido el Mobile del metaverso. El gran evento de Barcelona se conoce como el congreso de móviles, pero en realidad hemos visto más portátiles y gafas conectadas que smartphones. Si hace años fue el 5G o la inteligencia artificial, en 2022 la palabra en boca de todos es metaverso. Y todo lo que hemos visto en el Mobile World Congress 2022 sobre metaverso nos ha dejado muy fríos.
El metaverso existe desde hace muchos años. Entornos virtuales como Fortnite, Minecraft o el mítico Second Life son algunos ejemplos. Pero ahora, impulsado por el auge de la realidad virtual, realidad aumentada y el 3D, este concepto lo hemos visto en todos los rincones. Hemos recorrido el MWC 2022 en busca de las últimas novedades sobre el metaverso y esto es lo que hemos encontrado.
Facebook restringió la capacidad de los medios estatales rusos de ganar dinero en la plataforma
Facebook restringió el viernes la capacidad de los medios estatales rusos de ganar dinero en la plataforma de redes sociales cuando la invasión de Moscú a la vecina Ucrania llegó a las calles de Kiev.
“Ahora estamos prohibiendo a los medios estatales rusos publicar anuncios o monetizar en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo”, dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad del gigante de las redes sociales, en Twitter.
Agregó que Facebook “continuará aplicando restricciones a otros medios estatales rusos”.
YouTube presenta ideas para verificar los NFT y ver videojuegos en el metaverso
El mayor servicio de streaming del mundo, en el último año ha tratado de aferrarse a los usuarios con una mejor orientación sobre las próximas características, en medio de la creciente competencia con TikTok de ByteDance Inc e Instagram de Meta Platforms Inc.
YouTube explicó el jueves sus planes de blockchain y metaverso para 2022, diciendo que podría aprovechar las tecnologías emergentes para reducir el fraude en el mercado de arte digital de rápido crecimiento y ofrecer una experiencia de visualización más social para el contenido de los videojuegos.
El mayor servicio de streaming del mundo, que es propiedad de Google de Alphabet Inc, en el último año ha tratado de aferrarse a los usuarios con una mejor orientación sobre las próximas características, en medio de la creciente competencia con TikTok de ByteDance Inc e Instagram de Meta Platforms Inc.
El mes pasado, YouTube dijo que estaba explorando lo que los defensores llaman tecnologías Web3 como tokens no fungibles (NFT), que son clips de video, arte u otros activos digitales vinculados a la tecnología de mantenimiento de registros blockchain.
YouTube fue más allá en una publicación en su blog el jueves, sugiriendo que podría hacer que los NFT sean apuestas más seguras.
Las ventas de NFT se dispararon el año pasado, pero los críticos han dicho que las estafas, el robo de derechos de autor y otros comportamientos depredadores son demasiado comunes.
Ofrecer formas de verificar la legitimidad de los activos que utilizan su biblioteca de videos sería una posibilidad para incorporar a sus características, dijo YouTube.
"Ofrecer una forma verificable para que los seguidores sean dueños de videos, fotos, arte e incluso experiencias únicas de sus creadores favoritos podría ser una perspectiva atractiva para los creadores y su audiencia", dijo el blog.
YouTube también ha dado prioridad al metaverso, un elemento del movimiento Web3 que describe mundos virtuales compartidos en los que la gente suele interactuar a través de avatares.
YouTube dijo que aún no tenía ideas claras, pero que una posibilidad sería permitir a los usuarios ver videos juntos en un metaverso. En general, se centrará por ahora en los videos relacionados con "los videojuegos, en los que trabajaremos para aportar más interacciones a los juegos y hacer que se sientan más reales", según el blog.
ByteDance lanzó el mes pasado una aplicación móvil para reunirse en un metaverso y Meta está gastando miles de millones de dólares en tecnología de realidad virtual y aumentada.
Más artículos...
- La ciberdelincuencia es un reto económico global
- Snapchat ahora permite estar al tanto de los últimos eventos y conectar con amigos interesados
- Muy pronto Windows 11 podría impedirte que te conectes a la red WiFi de tu casa
- La apuesta de Mark Zuckerberg por el metaverso arranca con el pie derecho
- Google le dice adiós a Hangouts que será reemplazado por Google Chat
- La crisis de semiconductores suma otro problema: no hay suficientes trabajadores cualificados
- No queremos más redes sociales ya vengan de Trump, Dorsey o Zuckerberg
- Un estudiante crea su propio procesador en el garaje de su casa
- IBM crea el primer procesador de 2nm del mundo: el futuro ya está aqu
- Miembros de YouTube Premium ahora pueden probar Stadia Pro gratis
- Facebook desmonta una campaña de influencers contra las vacunas de la COVID-19
- ¡Ojo estudiantes! Así funciona el modo concentración incorporado en la plataforma Zoom
- Tinder pedirá verificación de identidad en la aplicación a nivel mundial; conozca cómo será la nueva función
- Google realiza cambios de seguridad para proteger a menores de edad
- Instagram integra nuevas funciones para reducir el abuso en la plataforma
- La escasez de semiconductores provoca la desbandada de fabricantes de ‘high-tech’