Alertan sobre malware en WhatsApp 'Rosa'
Supuesta actualización de WhatsApp, la cual dice cambiar el color de la aplicación a rosa es un malware
Recientemente diversos medios han estado alertando sobre una supuesta actualización de WhatsApp, la cual dice cambiar el color de la aplicación a color rosa. Y es que esta actualización es un malware.
Se trata de nuevo virus que ha estado afectado varios dispositivos móviles, se encuentra en la PlayStore y llega mediante un mensaje, apareciendo como una aplicación para actualizar el WhatsApp, prometiendo volver la aplicación y el icono de color rosa.
Sin embargo, una vez que este virus es descargado toma el control del smartphone y de toda la información que se encuentra en almacenada. Con el control del celular el malware comienza a transmitirse.
De acuerdo con el investigador de ESET, Lukas Stefanko, este nuevo troyano para WhatsApp de Android fue reportado por primera vez en India por el usuario de Twitter @Rajaharia.
¿Cómo protegernos de este virus rosa?
Debido a que este virus llega mediante mensajes de texto los cuales tienen el link para descargar el WhatsApp ‘rosa’, cuando se instala se envía por si solo a todos los contactos del celular infectado.
Sin embargo, el virus camuflajeado necesita necesariamente que nosotros lo descarguemos y que le concedamos todos los permisos para invadir el celular, por lo que de llegar este link lo mejor es borrar el mensaje.
A lo que cabe mencionar que una vez que se instala el WhatsApp ‘rosa’ este no aparece en el listado de aplicaciones del celular y se queda funcionando en segundo plano volviendo muy complicada su eliminación.
Durante sus funciones el virus roba datos personales del dispositivo infectado, se auto envía a cualquier mensaje de aplicaciones como: WhatsApp, WhatsApp Business, Signal, Skype, Viber y Telegram, y no vuelve rosa nuestro WhatsApp.
Y aunque la aplicación de WhatsApp ‘rosa’ no hace mayor daño que el anteriormente mencionado, los expertos han advertido que este podría ser una primera versión de algún virus más peligroso.