Apple cierra temporalmente algunas de sus tiendas en Estados Unidos
Ni siquiera Apple es inmune a la pandemia por coronavirus o COVID-19 que azota a gran parte del planeta. Muchas de sus tiendas en Estados Unidos han visto reducidas sus ventas. Y para empeorar la situación, el gigante tecnológico ha decidido cerrar, temporalmente, un número de stores en Carolina del Norte, Texas y Georgia debido al incremento de contagios en estos estados.
Esta no es la primera vez que Apple adopta esta medida debido al incremento de casos de contagio por coronavirus en Norteamérica. En diciembre, la compañía cerró sus 53 tiendas en California, así como las tiendas en Tennessee y en el extranjero en México, Brasil y el Reino Unido.
Por si fuera poco, después de los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio, Apple también cerró tiendas en Washington D.C. hasta al menos el 21 de enero, es decir, hasta el día después de la asunción del nuevo presidente. De acuerdo con voceros de la compañía, en general los cierres apuntan a resguardar la seguridad de los empleados para evitar un crecimiento de infecciones.
De momento, Apple no ha confirmado cuándo volverán a abrir estas tiendas físicas, por lo tanto, habrá que esperar cuáles serán las medidas a adoptar en los próximos meses en función de le evolución de la pandemia.