SALESFORCE DISPONIBILIZA MÁS DE 200 CURSOS GRATUITOS EN ESPAÑOL PARA ESTUDIAR EN CASA
El programa Salesforce Trailhead pretende que cualquier persona, no importando su área de especialización, tenga la oportunidad de adquirir habilidades que requieren las empresas, eligiendo las opciones que más se adapten a sus intereses.
La tecnología está transformando los empleos y obligando a las personas a capacitarse continuamente para hacer frente a un competitivo entorno laboral, afortunadamente en esta época de distanciamiento social pueden aprender en línea.
Una opción es la plataforma gratuita desarrollada por Salesforce, Trailhead, la cual cuenta más de 200 módulos en español, para que profesionales de diversas industrias puedan adquirir conocimientos que se requieren en el campo laboral actual.
"Salesforce Trailhead es un programa educativo gratuito en línea con el que buscamos que cualquier persona, no importando su área de especialización, tenga la oportunidad de adquirir esas habilidades que requieren las empresas y lo más importante, es que lo hagan a su ritmo, eligiendo las opciones que más se adapten a sus intereses y sin tener que salir de casa”, explicó la directora general de Salesforce México, Pilar García.
Esto va en línea con las expectativas de la tecnológica en el país, ya que una investigación en conjunto con IDC, prevé que el ecosistema de Salesforce genere 223.400 empleos directos en México entre 2019 y 2024 en áreas como inteligencia artificial e internet de las cosas.
¿Cómo funciona?
Los interesados deben abrir una cuenta en Trailblazer, lo que se puede hacer por medio de un correo, Google o LinkedIn, lo siguiente es definir el perfil del usuario que es muy importante porque ayudará a la plataforma a recomendar algunos cursos.
Actualmente, hay más de 200 opciones en español relacionados con la importancia y aplicación del a inteligencia artificial en los negocios, mejores prácticas en mercadotecnia, optimizar la experiencia del consumidor o hasta la creación de estrategias en redes sociales.
La plataforma cuenta con rutas de aprendizaje que harán el proceso más sencillo y las personas pueden decidir si le dedican unos minutos u horas.