Sprint tiene un nuevo servicio para identificar robollamadas
El servicio de paga tiene un medidor de riesgo que indica la potencial gravedad de la llamada.
El servicio Sprint Call Screener ayuda a los usuarios a identificar y bloquear las tediosas robollamadas.
Sprint lanzó un nuevo servicio gratuito llamado Sprint Call Screener, el cual identifica y bloquea las llamadas clasificadas como spam de alto riesgo, también conocidas como robollamadas o robocalls.
"Las llamadas automáticas ilegales y no deseadas son un problema real y creciente con estimaciones que suman hasta 65,000 millones de llamadas spam en 2019. El servicio Sprint Call Screener Basic es una forma fácil y conveniente de combatir esta creciente molestia y filtrar las llamadas no deseadas de alto riesgo, todo esto sin costo para nuestros clientes", dijo Doug Smith, vicepresidente de Comercialización e Innovación de productos de Sprint en un comunicado de prensa el 17 de diciembre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cómo bloquear las robollamadas en tu celular
Cámara baja aprueba propuesta de ley para acabar con las robollamadas
Este servicio de Sprint también tiene una versión de paga con costo mensual por línea de US$2.99. Con la versión Premium los usuarios son notificados ante cualquier tipo de llamada de spam y se les indica si se trata de un potencial fraude, de una posible estafa o de una robollamada. La alerta está acompañada por un medidor de riesgo que marca la potencial gravedad de la llamada.
En la versión gratuita del servicio, los usuarios únicamente pueden bloquear las llamadas catalogadas como de alto riesgo, mientras que en la versión Premium los usuarios pueden bloquear cualquier tipo de llamadas. Además, también pueden ver el nombre y el estado del que se les está llamando, reportar números y ver el historial de números bloqueados.
El servicio Sprint Call Screener ya está disponible para Android y iOS y al darse de alta en el servicio, los clientes recibirán una prueba gratuita de la versión Premium del servicio.