Twitter da marcha atrás en su plan para eliminar cuentas inactivas
La red social indicó que no eliminará las cuentas inactivas hasta encontrar una forma para honrar a los usuarios fallecidos.
El 27 de noviembre Twitter dijo que empezaría a eliminar las cuentas inactivas de usuarios a partir del 11 de diciembre. Sin embargo, el lunes 2 de diciembre la red social dio marcha atrás y dijo que frenará sus planes hasta encontrar una forma para honrar las cuentas de personas fallecidas.
Mediante un hilo en la cuenta de soporte de Twitter, la red social dijo que: "Hemos escuchado el impacto que esto tendría en las cuentas de personas fallecidas. Esto fue una falla de nuestra parte. No vamos a eliminar ninguna cuenta inactiva hasta crear una nueva forma para que las personas puedan conmemorar cuentas".
Twitter también indicó que siempre ha tenido una Política de Cuentas Inactivas pero no había sido puesta en práctica de forma regular. La red social también dijo que "por ahora" la eliminación de cuentas inactivas únicamente impactará a los usuarios en Europa y esto se debe a regulaciones locales.
Cuando la eliminación de cuentas fue anunciada, un vocero de la red social dijo que estas acciones eran parte de un compromiso para servir a la conversación pública y que la empresa estaba trabajando para eliminar las cuentas inactivas "para presentar información más veraz y confiable a las personas a través de Twitter".
Pero la pregunta es qué califica como una cuenta inactiva para Twitter. Según las políticas de la red social, una cuenta activa debe tuitear al menos cada seis meses; de no ser así, la red social puede eliminar la cuenta de manera permanente.
Twitter ya se puso en contacto con algunos usuarios que no han iniciado sesión por más de seis meses y les ha advertido la posible eliminación de la cuenta. Según Twitter, las cuentas serían eliminadas durante varios meses, no de golpe.
Esta limpieza de la red social podría significar que habrá nombres de usuarios que quedarán desocupados, aunque según las mismas políticas de Twitter "no aceptamos solicitudes de nombres de usuario que parecen estar inactivos. Si un nombre de usuario que te gusta ya está siendo usado por una cuenta que parece inactiva, considera utilizar una variación disponible en Twitter".