Huawei incrementa sus ingresos a pesar de la presión de Estados Unidos
Aunque Estados Unidos incitó a sus aliados a limitar el uso de esos equipos de Huawei, la compañía aumentó sus ganancias con 86.200 millones de dólares.
La compañía china, Huawei, declaró que sus ingresos entre enero y septiembre de 2019 aumentaron un 24,4%, a pesar de los inconvenientes que se han presentado con Estados Unidos.
La empresa ha estado bajo presión durante el año, ya que Washington manifestó a otros países aliados de todo el mundo que evitaran el uso de sus equipos tecnológicos por su supuesta baja seguridad informática.
En mayo, Estados Unidos incluyó a Huawei en su lista negra, lo cual le impidió el acceso al mercado estadounidense y a la compra de materiales importantes para la fabricación de los equipos.
Sin embargo, los ingresos del gigante tecnológico subieron a 610.800 millones de yuanes, que equivalen a 86.200 millones de dólares, y su margen de ganancias creció un 8,7%.
Estados Unidos teme a que los equipo de Huawei contengan fallas de seguridad, que le permita a China espiar las comunicaciones globales.
Con respecto a esto, la empresa asiática negó tales afirmaciones y aseguró que trabaja constantemente para mejorar y aumentar la eficacia de sus operaciones.