Richard Stallman renuncia al MIT tras defender a Jeffrey Epstein: reporte
Según Techcrunch, el fundador del movimiento del software libre dijo en unos correos que las víctimas de violación de Epstein 'estuvieron completamente dispuestas a participar'.
Richard Stallman, el fundador de la fundación por el software libre, renunció el 16 de septiembre a su posición de director.
El científico informático considerado uno de los padres del software libre, Richard Stallman, renunció al Laboratorio de Ciencias Informáticas y de Inteligencia Artificial (CSAIL por sus siglas en inglés) del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y a la presidencia de la Fundación por el Software Libre que él mismo fundó.
De acuerdo con TechCrunch, la renuncia se produce después de que la ingeniera mecánica y ex alumna del MIT, Selam Jie Gano, publicara en Medium una serie de correos electrónicos en los que Stallman defendía a Jeffrey Epstein, afirmando que el escenario más plausible era que las víctimas menores de edad del ahora fallecido empresario estuviesen "completamente dispuestas" a participar.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Edward Snowden publicará sus memorias
Suecia reabre investigación contra Assange por violación: reporte
Julian Assange, sentenciado a 50 semanas de cárcel en Reino Unido
El magnate estadounidense, Jeffrey Epstein, murió en agosto de 2019 tras suicidarse, aparentemente, en la cárcel, mientras enfrentaba cargos federales por tráfico sexual y abusos sexuales cometidos sobre una docena de niñas menores de 14 años.
Stallman también dijo en sus correos que las definiciones de violación y agresión sexual dependen de "pequeños detalles como el país en el que se producen o si la víctima tenía 18 o 17 años".
"Renuncio con efecto inmediato a mi puesto en CSAIL en el MIT", escribió Stallman. "Estoy haciendo esto debido a la presión ejercida por el MIT sobre mí por una serie de malentendidos y caracterizaciones erróneas", añadió.
La renuncia de Stallman se suma a otros escándalos previos que relacionan al MIT con Epstein. Un reporte del New Yorker publicado el 6 de septiembre, aseguraba que el MIT tenía una relación de financiación con Epstein mucho más estrecha de la que previamente había reconocido, y que incluso sus directivos encubrieron donaciones del magnate.
Según el New Yorker, un día después de este reporte, Joi Ito, director del MIT Media Lab, también renunció a su cargo.