iOS 13: Cómo preparar tu iPhone antes de descargar la nueva versión
Siempre que actualizas un software existe la posibilidad de que las cosas salgan mal. Te decimos qué hacer para evitar que esto suceda.
El 19 de septiembre Apple lanzará oficialmente iOS 13 para los dueños de iPhone y iPod touch. La actualización de software trae muchas características nuevas, que incluyen un modo oscuro dedicado, un nuevo teclado deslizante y una aplicación de fotos renovada (completa con herramientas de edición de video). Pero antes de comenzar a tocar ansiosamente ese botón de actualización, hay algunas cosas que debes hacer en tu iPhone para asegurarte de que todo salga bien.
Tómate unos minutos en este momento y haz una copia de seguridad de tu iPhone; por si acaso.
Hay dos formas de respaldar tu dispositivo: a través de iCloud o a través de iTunes. Cualquiera que uses depende de ti.
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero al final tener tu teléfono respaldado te puede evitar muchos dolores de cabeza (y un paro cardiaco) si algo sale mal cuando te actualices a iOS 13.
¿Cuándo estarán disponibles iOS 13 y iPadOS 13?
iOS 13 estará disponible el 19 de septiembre
iPadOS se lanzará el 30 de septiembre
Deshazte de viejos apps y fotos
Recomiendo usar las principales actualizaciones del sistema operativo como recordatorio anual, es hora de revisar todos los apps que has instalado en tu iPhone o iPad y eliminar esas aplicaciones o juegos que usaste durante unos minutos y luego olvidaste por completo. También es un buen momento para pasar por la aplicación Fotos y eliminar todas esas capturas de pantalla aleatorias, fotos y videos que ya no necesitas.
La eliminación de aplicaciones no utilizadas reducirá la cantidad de almacenamiento que utilizas y también acelerará el proceso de copia de seguridad, ya que iTunes o iCloud tienen menos copias de seguridad.
Respalda tu dispositivo iOS
Hay dos métodos para hacer una copia de seguridad de tu dispositivo iOS. Puedes usar el servicio iCloud de Apple o iTunes en una Mac o PC. Hacer copias de seguridad a través de iCloud es posiblemente el método más fácil. Es una buena idea hacer una copia de seguridad de tu dispositivo justo antes de actualizar, de esa manera, si algo sale mal, no estás restaurando una copia de seguridad creada hace unos días y se restaurará toda tu información actual.
ç
Cloud
Usar el servicio de iCloud de Apple para respaldar tu dispositivo iOS es el método más sencillo. Cada cuenta de iCloud recibe 5GB gratis para que respaldes tu dispositivo así que, ¿por qué no usarlo?
Para realizar el respaldo de tu dispositivo iOS a través del servicio iCloud ve a Configuración > haz clic en tu nombre de usuario > iCloud > Respaldo en iCloud / Realizar respaldo ahora.
Asegúrate de que estás conectado a una red Wi-Fi y que tu teléfono está enchufado, porque el proceso puede agotar tu batería. No uses tu plan de datos celulares.
iTunes
Otra forma de respaldar tu dispositivo iOS es usando iTunes. Necesitarás una computadora con la versión más reciente de iTunes instalada y con un cable Lightning de Apple/
Conecta tu dispositivo iOS a la computadora y desbloquéalo. Mete tu código para aprobar la conexión entre el dispositivo y la computadora.
En iTunes, haz clic al pequeño icono que representa a tu dispositivo junto al menú de Música y Películas.
Si la opción de Resumen (Summary) está seleccionada en la parte de la izquierda, verás una pantalla llena de los detalles de tu aparato. En esa pantalla también hay una sección de Respaldos. Deja iCloud activado, pero selecciona también la caja de Respaldo de iPhone cifrado (Enrypt iPhone backup). Se te pedirá una contraseña que servirá para el cifrado del respaldo. No se te vaya a perder u olvidar la contraseña, porque sin ella no podrás restaurar el respaldo de tu dispositivo iOS cuando lo necesites.
Cuando metas la contraseña haz clic en Respaldar ahora (Back up Now) y deja que iTunes se ponga a trabajar. Unos minutos después, tendrás un respaldo cifrado guardado en tu computadora.
El respaldo cifrado evitará que tengas que meter las contraseñas de tu cuentas de cosas como Facebook o tu correo electrónico cuando estés restaurando el dispositivo, a diferencia de los respaldos de iCloud que no incluyen esa opción.