Creador de Telegram: "WhatsApp nunca ha sido segura"
Según Pavel Durov desde que se creó la aplicación los usuarios han estado expuestos.
Luego de que WhatsApp aceptará que sufrió problemas de seguridad y solicitara a sus usuarios la actualización de la aplicación, Pavel Durov, creador de Telegram, una aplicación de mensajería instantánea, afirmó que WhatsApp nunca ha sido segura.
Le puede interesar: ¡Qué viva el Internet! Hoy se celebra su día
El análisis al respecto fue compartido por el creador en su blog personal atacando directamente a la aplicación de mensajería que fue comprada por Facebook. "Su falta de seguridad [la de WhatsApp] les permite espiar a su propia gente, por lo que WhatsApp sigue estando disponible gratuitamente en lugares como Rusia o Irán, donde las autoridades prohíben Telegram", afirma, agregando que "no es de extrañar que a los dictadores les guste WhatsApp".
Durov explica que esta aplicación de mensajería convierte los dispositivos móviles en espías de los usuarios y que agentes externos solo necesitaban realizar una videollamada para poder acceder a todos los datos de un dispositivo.
Lea también: Facebook buscará evitar difusión de contenidos violentos en su plataforma
Al leer el blog completo de Durov, es evidente que deja sin argumentos a Zuckerberg, quien se ha visto envuelto en grandes polémicas de seguridad por el uso de sus aplicaciones como Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger,