Microsoft quiere aumentar la presencia de latinos entre sus empleados
El Gerente General de Reclutamiento de la compañía Diego Rejtman recomendó a los latinos que se postulen para puestos de trabajo en Microsoft, pues están interesados en contratarlos.
SAN FRANCISCO.- Microsoft busca latinos cualificados que aporten diversidad a la empresa y le ayuden a cerrar la brecha étnica entre sus empleados, explicó la compañía, que estos días participa en la conferencia Hispanicize.
Como la mayoría de grandes empresas tecnológicas, los líderes del software cuentan entre sus empleados con una gran mayoría de asiáticos y blancos, mientras que los latinos, pese a ser el 18 % de la población de EEUU, representan menos del 6 % de su fuerza laboral, según los últimos datos publicados por la empresa.
"La comunidad latina en Microsoft no está lo suficientemente representada. Tenemos mucho interés en mejorar esto", explicó el Gerente General de Reclutamiento Universitario Global de la empresa, Diego Rejtman.
Rejtman forma parte de la comitiva que la compañía con sede en Redmond (estado de Washington) ha enviado estos días a Los Ángeles con motivo de la celebración de la conferencia Hispanicize 2018, que reúne a líderes de opinión, emprendedores, artistas y otras figuras notables de la comunidad hispana.
"Mi consejo a los latinos es que lo intenten, que no se pongan barreras a sí mismos. A veces los candidatos latinos no se presentan a determinadas ofertas laborales por falta de referentes en la sociedad, pero si lo intentan, lo conseguirán", apuntó Rejtman.
De acuerdo con el responsable de reclutamiento, lo primero que aportan los latinos es diversidad, ya que cualquier compañía "con aspiraciones globales" debe ser consciente de que los productos que crea "son un reflejo" de quiénes conforman la empresa.
Microsoft contrata cada año a 8.000 estudiantes universitarios en todo el mundo (aproximadamente la mitad de ellos en EEUU), que se dividen entre 4.000 empleos fijos y otros 4.000 en pasantías.
"Lo primero que buscamos en un candidato es que esté dispuesto a aprender. El mundo de la tecnología cambia tan rápido que uno está aprendiendo durante toda la vida", indicó.
Como consejo, el reclutador sugirió elaborar currículos que hablen de las pasiones del candidato más allá de su experiencia y estudios, como por ejemplo tener un canal de Youtube, haber organizado una asociación sin ánimo de lucro o formar parte de un equipo deportivo.
Fuente: