¿Estaremos en el año 0 de la incierta revolución tecnológica de los próximos 20 años?
SI segun Diane Greene, CEO de Google Cloud, que afirmo durante su conferencia en la charla principal de la feria Next 2018 en Londres que "La inteligencia artificial propiciará una transformación sin precedentes que no está exenta de riesgos"
Hay cientos de miles de imágenes de retinas humanas. Los médicos sabían que los vasos sanguíneos de las retinas pueden aportar indicios sobre las posibles enfermedades de un paciente, pero no cómo buscarlos ahí. La inteligencia artificial resuelve el problema: es capaz de leer miles de imágenes de retinas para encontrar patrones relacionados con el riesgo de infarto. Más pronto que tarde una imagen de la retina podrá sustituir un análisis de sangre para evaluar los riesgos.
Diane Greene, consejera delegada de Google Cloud, cree que en este ámbito se producirá la próxima gran revolución tecnológica. La inteligencia artificial contribuirá a resolver, según Greene, el cambio climático o los problemas de gasto excesivo de energía y mejorará increíblemente las cosechas. Greene es una de las pioneras de Silicon Valley, donde ha fundado tres empresas (Google le dio 150 millones de dólares por una, cantidad que Greene donó a ONG). Habla con EL PAÍS en la feria Next, celebrada en Londres y organizada por su empresa. En una de las conferencias principales, Rajen Sheth, encargado de la línea de producto de inteligencia artificial y aprendizaje automático, usó una imagen de 1994 de Mosaic, el primer navegador. Nacía Internet para el gran público. Ahora, 30 años después, estamos en un nuevo momento Mosaic, según Sheth: 2018 es el año cero de la gran innovación de los próximos 20 años.
Fuente: