Google da marcha atrás a la función «espía» del navegador Chrome: podrás desactivarla
El buscador anuncia que dará la opción al usuario de decidir si quiere tener el perfil sincronizado con el resto de servicios de la compañía, ampliando así el control para la vinculación de cuentas
En el articulo anterior vimos como desactivarla trabajosamente ahora
Dicen que las prisas no son buenas consejeras, pero saber rectificar es de sabios; eso también es cierto. Google ha anunciado que permitirá a los usuarios del nuevo navegador Chrome 69, actualización del servicio que poco a poco se va extendiendo entre su público, desactivar una función de inicio de sesión automático una vez que accedido a otras plataformas de la multinacional norteamericana.
Esta funcionalidad permite guardar y almacenar los datos de usuario tales como el nombre de usuario y sus contraseñas en el momento en que se ha accedido a un servicio como Gmail o YouTube, pertenecientes al gigante de internet. Es decir, el navegador te «loga» -añadir tu nick y contraseña- de manera forzosa sin consentimiento previo.
Una decisión que viene precedida de un torrente de críticas acerca de sus posibles implicaciones en la privacidad de los usuarios. Con la nueva actualización, Chrome 70, se convertirá en una función optativa, por lo que los usuarios podrán decidir si navegar por internet a través del navegador Chrome con sus perfiles de usuario.
Esta novedad estará disponible a mediados de octubre y, con ella, firmará la paz con la comunidad de usuarios. La compañía ha dedicido implantar funciones de control adicionales debido a las preocupaciones expresadas por usuarios de equipos compartidos, como ordenadores familiares, que «se sentían confusos sobre el estado de validación en Chrome».
«Aunque creemos que la coherencia de inicio de sesión ayudará a muchos de nuestros usuarios vamos a añadir un control que permite a los usuarios desactivar la vinculación de inicio de sesión web basado en el navegador, de esta manera tienen más control sobre su experiencia. Para aquellos que deshabiliten esta función, en el momento en que inicien sesión desde un servicio de Google no los vinculará en Chrome», explica en un comunicado Zach Koch, responsable de productos de Chrome.
«Hemos hecho un cambio para simplificar la forma en que Chrome gestiona el inicio de sesión. Ahora, cuando inicies sesión en cualquier servicio de Google también accederás con la misma cuenta. Verás la imagen de tu perfil en la interfaz de usuario de Chrome, para que puedas ver fácilmente el estado. Cuando cierres la sesión, ya sea directamente desde el navegador estarás completamente desconectado de tu cuenta de Google», añade.
Por otro lado, Chrome 70 proporcionará también nuevas funciones de control a la autenticación de «cookies». A partir de entonces, cuando el usuario decida eliminarlas dejará de estar registrado también en las «cookies» de autenticación, al contrario que sucede hasta ahora.
Fuente: