Y por mas que nos digan que es seguro... Un joven de 16 años es acusado de robar datos a APPLE
Un joven australiano de 16 años supuestamente burló la seguridad informática de Apple y robó 90GB de información, según un reporte de The Age.
Apple descubrió el ataque y contactó al FBI, que a su vez delegó el caso a la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés), organismo que detuvo al joven, de acuerdo con el reporte.
La AFP requisó dos computadoras y un teléfono de la marca Apple, así como un disco duro que coincidían con los números de serie y dirección IP utilizados para sustraer la información, según hallazgos de Apple.
El joven, de quien se ha protegido la identidad por privacidad y por ser menor de edad, vive en Melbourne, Australia, y es conocido internacionalmente entre hackers, a pesar de su corta edad. El abogado del joven dijo que realizó el ataque para llamar la atención de Apple, en donde tiene el sueño de trabajar.
The Age dice que el joven australiano se declaró culpable y se dará una sentencia en septiembre.
El reporte no menciona si la información de los usuarios almacenada en iCloud corre peligro o si hay afectados por la filtración que deban cambiar credenciales —como nombre de usuario y contraseña—. Apple no respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios de CNET en Español
Fuente: