Esta especie de nave extraterrestre es en realidad un #altavoz que podrás controlar con los gestos de la mano
Los altavoces inalámbricos Bluetooth se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a su versatilidad y facilidad de uso. Hoy os traemos un modelo que quiere darle una nueva vuelta de tuerca al concepto con un peculiar diseño y sistema de control basado en gestos.
Se trata de AIUR, un dispositivo que parece una nave espacial directamente sacada de la película "La llegada" y que se caracteriza fundamentalmente por ser capaz de reconocer hasta 10 gestos diferentes que su dueño realice con la mano sobre la parte superior.
Para ello utiliza tecnología de infrarrojos con un sensor capaz de detectar cambios a distancias de hasta 15 cm y diferenciar diferentes patrones de movimientos y gestos del usuario para por ejemplo cambiar de fuente, de canción o variar la intensidad del sonido.
El curioso diseño nos permite instalarlo tanto encima de un mueble como directamente en el suelo con un pedestal apropiado y si contamos con dos unidades podemos emparejarlas para obtener una mejor imagen estéreo. No obstante, con un solo altavoz también tendremos sonido estereofónico ya que cuenta con dos drivers de rango completo con una respuesta en frecuencia que va de 60 Hz a 20 KHz y una potencia máxima del amplificador que ronda los 20 vatios.
Es compatible con Bluetooth 4.2, tiene un puerto USB para recargar la batería interna de 6.000 mAh y cuenta con hasta 12 horas de autonomía. Además es resistente a salpicaduras de agua, por lo que podemos utilizarlo en la cocina o el cuarto de baño.
Precio y disponibilidad
El nuevo AIUR está todavía buscando financiación en Kickstarter pero esperan poder empezar la distribución este verano por un precio de partida de 79 dólares.