La policía china utiliza gafas tipo #Google Glass para identificar a fugitivos e impostores
Google no tuvo demasiado éxito con sus Google Glass, ya que nunca estuvo claro que hubiera una killer application que justificase su existencia.
Sin embargo, esto no quiere decir que las Google Glass fueran un proyecto fallido. En 2014, los equipos de Google, Lenovo, Microsoft y China Aeronautics Consortium se unieron para formar una compañía llamada LLVision y, en 2015, lanzaron unas gafas al estilo Google Glass llamadas GLXSS.
Las gafas GLXSS cuentan con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Poseen una pantalla de 0.25″ con resolución VGA, conectividad WiFi/Bluetooth y una batería de 650 mAh. Además poseen una cámara de 8MP que puede registrar vídeo 1080p. La compañía LLVision se encarga de desarrollar el software necesario para cada cliente.
Ahora las gafas GLXSS están siendo utilizadas para la policía china en los controles de seguridad de las estaciones de tren para identificar pasajeros con documentación falsa.
Los datos recogidos por las gafas GLXSS se transmiten a un dispositivo que corre Android que comprueba el documento de identificación en las bases de datos del gobierno. Todos los agentes de seguridad de la estación de Zhengzhou utilizan estas gafas para acelerar el proceso y, hasta la fecha, han capturado a 7 fugitivos y 26 impostores.