Nuevo sistema de #pistolaslasers le pone fin a los espantapájaros
En el pasado, los granjeros usaban espantapájaros llenos de paja para ahuyentar a las aves que rondaban, sin embargo, hoy en día, esta tarea es realizada de una manera más eficiente por lásers. Habiendo perdido el año pasado más arándanos a causa de los pájaros que en años anteriores, una granja de más de 168 acres instaló un nuevo sistema de pistolas lásers llamadas Agrilaser Autonomics, las cuales fueron fabricadas por la compañía holandesa Bird Control Group.
Según los creadores de este sistema de pistolas lasers, este método promete repeler de manera continua las aves después de su configuración, ya que barren los arbustos de lado a lado engañando a las aves para que piensen que representan un peligro físico, obligándose así a dispersarse para buscar refugio.
Otras de las ventajas de este sistema es que gracias a que puede ser cargado mediante una fuente de poder AC o con la energía del sol, puede ser instalado en cualquier parte y cubrir más terreno que un espantapájaros convencional, y a diferencia de este último, las aves no se acostumbrarán a él.
El láser proyectado por estas pistolas será de color verde, ya que este color es percibido más intensamente por las aves, además contará con filtros que reducen la radiación.
Por su parte, Bird Control Group promete que las próximas versiones de este sistema de pistolas lásers serán mucho más inteligentes, ya que contarán con un sistema de radar que les permitirá encenderse automáticamente cuando detecten un ave cerca de estos arbustos, al igual que permitirá a los agricultores controlar de forma remota la trayectoria de los lásers.