#Ring presenta #Protect, su nuevo sistema de vigilancia modular para el hogar
Ring ha presentado un nuevo sistema de vigilancia doméstico que tiene en la modularidad y la sencillez de uso su principal baza para conquistar al consumidor. Se trata de Protect y está pensado para que podamos instalar los diferentes componentes nosotros mismos.
Para empezar, el centro del equipo es la Estación Base o hub que actúa como central de comunicaciones del resto de periféricos gracias a su conectividad WiFi N a 2,4 y 5 GHz, Z-Wave, Zigbee, y Bluetooth. Tiene también una sirena de 104 dB y se puede colocar en la pared o sobre cualquier superficie plana.
El hub está pensado para tenerlo siempre enchufado a la corriente, pero también cuenta con una pequeña batería interna para hasta 20 horas de autonomía en caso de que se corte el suministro eléctrico.
Alrededor de esta base podemos instalar diferentes complementos, como un teclado desde el que manejar el sistema de seguridad, activar y desactivar las alarmas y gestionar el resto de los elementos. De momento Ring ha presentado dos nuevos accesorios, que son un sensor inalámbrico de contacto para saber si se abren puertas y ventanas que cuenta con una batería de 3 voltios con una autonomía de 3 años.
El segundo elemento es un sensor de movimiento también con 3 años de autonomía y con unos 80 metros de radio de cobertura hasta la base. Ademas de estos sensores se podrán instalar el resto de dispositivos de la marca, como sus timbres inteligentes y otros dispositivos que estén por llegar en el futuro.
Todo es controlable desde el panel del teclado o si queremos hacer alguna configuración avanzada desde el smartphone, donde recibiremos además alertas sobre los sucesos registrados por los diferentes sensores.
Precio y disponibilidad
El nuevo Ring Protect saldrá a la venta primero en Estados Unidos a partir del próximo mes por un precio de partida de 199 dólares para el kit basico con hub, teclado, sensor de ventana y de movimiento. El resto de sensores podrán comprarse aparte por 20 y 30 dólares respectivamente y también se podrán contratar planes de vigilancia remota las 24 horas a partir de 10 dólares al mes.