¿Quién dijo que el #formatoóptico estaba obsoleto? McIntosh le da nueva vida con el reproductor MCT80
Con tanto streaming y archivos descargados de Internet, los formatos de música grabados en soportes ópticos han pasado un poco a segundo plano en los últimos años. Cada vez es más difícil ver nuevos reproductores que incorporen lector óptico, aunque algunas de las grandes marcas del sector continúan apostado por ellos.
Es el caso de McIntosh y su nuevo MCT80, un equipo que viene con el formato y aspecto tradicional de la empresa y con soporte para casi todos los tipos de discos de música digitales que podamos tener en casa.
El MCT80 puede leer CD-Audio originales, grabados en CD-R/RW, SACD, en DSD (hasta DSD128), CDs con archivos WAV, FLAC, MP3, WMA de hasta 24 bits y 192 KHz e incluso DVDs con este tipo de archivos en su interior.
Los discos son leídos al doble de la velocidad necesaria para, según la marca, crear un buffer con el que ir procesando la señal y corrigiendo los errores de lectura presentes en los archivos digitales.
La señal de salida se envía posteriormente a los conectores coaxiales y ópticos para que los conectemos a cualquier amplificador del mercado o a un puerto propietario de McIntosh del tipo MCT pensado para sus propias etapas de potencia.