Nuevas #antenasacústicas permitirán realizar implantes cerebrales

20173008_1

Investigadores de la Universidad de Northeastern han realizado un gran avance en el desarrollo de nuevas antenas acústicas, la cuales son cien veces más pequeñas que las antenas actuales. Este descubrimiento es importante debido a que a pesar de que hoy en día casi cualquier pieza tecnológica ha sido reducida o “actualizada”, las antenas han seguido con el mismo tamaño.
 
“Las antenas de hoy en día poseen un gran tamaño, lo cual dificulta la creación de implantes e inyecciones que puedan usarse en humanos”, comenta Nian Sun, un profesor de Ingeniería Eléctrica y Computacional de la Universidad de Northeastern.
 
Las antenas descritas por Sun y sus colegas están basadas en un principio completamente diferente al tradicionalmente usado. Cabe destacar, que las antenas tradicionales reciben y transmiten grandes ondas electromagnéticas, y tiene que estar a una cierta distancia para funcionar con la radiación electromagnética. Las antenas creadas por el equipo de Northeastern en cambio, fueron diseñadas para tener una resonancia acústica, la cual cabe destacar, posee un tamaño mucho menor si las comparamos con las ondas electromagnéticas.
 
Este grupo de científicos ha desarrollado hasta los momentos dos tipos de antenas acústicas. La primera posee una membrana circular y es usada por frecuencias en el rango gigahertz, al igual que las frecuencias comúnmente usadas por las redes Wi-Fi. La segunda posee antenas acústicas con una membrana rectangular diseñada para captar frecuencias en megahertz, las cuales son normalmente usadas por las TVs y radios. Cada una de estas antenas mide menos de un milímetro y ambas pueden ser instaladas en conjunto en un mismo chip. En las pruebas realizadas, estas antenas acústicas han demostrado trabajar mejor que las antenas convencionales en ciertos contextos.
 
Algunas de las aplicaciones potenciales para estas nuevas antenas incluyen poder disminuir el tamaño de la tecnología usada en la comunicación de smartphones y satélites, sin embargo, lo que más emocionada a estos investigadores es la posibilidad de usar esta tecnología en la fabricación de implantes cerebrales y antenas comestibles.
 
Si deseas saber más acerca de estas antenas acústicas, puedes leer un ensayo sobre esta investigación publicado por el diario Nature Communications, al igual que las últimas noticias en cuanto a implantes y medicina cerebral.
 
 
Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy