Los inservibles #WindowsPhone se cobran su primera víctima: la Policía de Nueva York
En el ayuntamiento de Nueva York se han dado cuenta que han realizado una de las peores compras de su historia, cuando decidieron dar teléfonos Lumia con Windows Phone a policías de la ciudad para mantenerse conectado. Ahora, tendrán que reemplazar los 36.000 móviles con iPhones, porque Windows Phone no se actualiza más.
Los móviles Lumia (que Microsoft compró a Nokia) con Windows Phone, son totalmente inservibles al usar un sistema operativo (Windows Phone) que no se actualiza desde julio de 2016. Microsoft cambió su enfoque en móviles apostando únicamente por Windows 10 Mobile.
La Policía de Nueva York se gastó 160 millones de dólares en esta iniciativa de movilidad, en un acto político del alcalde Bill de Blasio para llevar al siglo 21 al cuerpo de Policía de la ciudad. Ahora, tendrán que reemplazar cada Nokia con un iPhone, con el nuevo coste que esto conlleva.
El alcalde de Nueva York Mayor Bill de Blasio y la jefa de tecnología de la Policía de Nueva York Jessica Tisch en el anuncio de la iniciativa con móviles de Microsoft.
Los teléfonos con Windows Phone llevaban una docena de aplicaciones propias desarrolladas para el cuerpo de Policía, utilizadas para reportar incidentes o de comunicación. Esas aplicaciones serán portadas a iOS, que ofrece un nivel de seguridad extra.
Los teléfonos sobreviven, con mejor o peor batería, pero el problema está en que el sistema operativo, la base de la seguridad del móvil, deja de actualizarse, convirtiéndose en un problema de seguridad importantísimo.
¿Por qué la Policía de Nueva York decidió utilizar teléfonos Windows Phone? Es una decisión que incluso en el apogeo de la plataforma de Microsoft, no tiene mucho sentido a no ser que sea pagado en parte por la misma Microsoft.
Según comenta NYPost, la decisión se tomó porque el cuerpo ya usaba sistemas basados en Windows y software de Microsoft en sus comisarías y sistemas de vigilancia de vídeo.
Windows Phone es un sistema operativo abandonado y prácticamente en desuso. Según los últimos datos de Kantar Worldpanel, el sistema operativo de Microsoft tiene un 1,1% del mercado móvil en EE.UU., un 0,6% en España y, curiosamente, un 3,6% del mercado en Italia, su último reducto que irá reduciéndose según la gente vaya cambiando de móvil.