Ya puedes pedirle a #GoogleHome que haga llamadas telefónicas
Existen una serie de características que hacen que la bocina inteligente Google Home sea uno de los dispositivos favoritos de muchos, pero quizás una de las más grandes anunciadas en Google I/O fue la capacidad para hacer llamadas telefónicas.
Finalmente, a partir de hoy esa función está disponible para los propietarios de Google Home, lo que significa que ya puedes pedirle al Asistente que realice llamadas telefónicas por ti, solamente usando tu voz.
Además de realizar llamadas a tus contactos personales, la nueva función va más allá de poder simplemente llamar a alguna compañía por su nombre. Como señala Google en su comunicado de prensa, podrías pedirle al asistente que, por ejemplo, “llame a la pizzería más cercana”, lo que hace que la función sea mucho más conveniente cuando no tenemos toda la información o no recordamos algún nombre específico.
Otra cosa interesante es el hecho de que Home puede distinguir entre diferentes voces. Esto significa que, si no eres la única persona en tu casa y le pides al Asistente: “llama a mi novio”, el dispositivo llamará a tu media naranja y no al novio de tu compañera de cuarto.
Por ahora, cuando hagas una llamada, la persona a quien trates de contactar verá el mensaje de “desconocido” o “no número”, pero Google tiene la intención de cambiar ese percance para el final del año. También parece que inicialmente sólo podrás hacer llamadas, y no recibir llamadas entrantes. La característica ahora está lista para los clientes en los Estados Unidos y el Canadá, aunque probablemente será distribuida en fases, así que si todavía no la tienes, solo necesitas un poco de paciencia pues te llegará pronto.
Antes de este lanzamiento se especulaba que las llamadas seguirían ocurriendo a través del teléfono del usuario, pero que utilizaría Wi-Fi y Bluetooth para manejar el audio. En realidad, parece que el número de teléfono está vinculado directamente a Google Home y las llamadas se gestionan a través de Google Voice.
El código, que fue detectado anteriormente por Android Police, también muestra que al menos por ahora solo se pueden manejar las llamadas salientes a través de Google Home, y se deben responder a las llamadas entrantes en tu teléfono actual. Es posible que el soporte para llamadas entrantes se agregue en un futuro próximo.
La aplicación también podría ofrecer un control manual para elegir cual Google Assistant responderá a alguna orden o pregunta, pues es posible que tengas varias versiones del Asistente a tu disposición: una en tu teléfono, otra en tu bocina de Google Home y otra en tu Android TV. Todavía no se explicó exactamente cómo se podrá seleccionar manualmente un Asistente, pero esperamos que Google active la función.