#Samsung patenta un #lápizóptico flexible y multiusos
Samsung trabaja en un S Pen que se podría doblar para usarse como micrófono.
Patently Apple
Samsung está trabajando en un lápiz óptico capaz de doblarse para ser utilizado de diferentes maneras y no solo para dibujar y escribir en la pantalla de un celular.
El sitio Patently Apple, que usualmente revela detalles de documentos a nombre de la gigante de Cupertino, menciona que este S Pen formaría parte de un Galaxy Note, pues este celular de Samsung es el único que incluye un S Pen de forma predeterminada e incluso es el único con un puerto para guardar el lápiz óptico.
El lápiz óptico se podría guardar en donde siempre lo hace en un Note, con la diferencia de que se podría dejar afuera una parte del lápiz capaz de doblarse. Esta parte flexible del lápiz, dice la patente, se podría doblar con dirección hacia el rostro del usuario y, mientras se sostiene el teléfono a la altura del oído durante una llamada, usar el lápiz como un micrófono.
Samsung dice que esto sería posible gracias a un "sensor de gas" que analiza la exhalación, además de que incluye diversos sensores. Gracias a estos sensores y a que es capaz de analizar la exhalación, el S Pen flexible también podría usarse como prueba de alcoholimetría.
La patente no menciona cuándo es que Samsung planea lanzar este producto, aunque lo más seguro es que no sea de la mano del Galaxy Note 8 de este mes.
Un lápiz óptico que ayude a ver la cantidad de alcohol que ha consumido un usuario sería de bastante utilidad, sobre todo para saber si éste está en condiciones de manejar y evitar ser multado o algo peor. Esto claro, si por culpa de los tragos, no se pierde el celular.