Compañía de Wisconsin implantó #microchips en la mitad de sus empleados
En películas o libros de ciencia ficción, en ocasiones las personas pagan sus bebidas con un chip implantado en alguna parte de su cuerpo: la utilización de la tecnología para simplificar nuestras vidas es el sueño de muchos y, en esta ocasión, parece que una compañía estadounidense ha decidido hacer algo parecido, ofreciendo a sus empleados la implantación de microchips en su mano.
Elaborados por Biohax, una empresa sueca, estos chips no cuentan con un sistema de GPS, ya que no tienen el propósito de ser utilizados para que jefes puedan rastrear a sus empleados: de acuerdo a directivos de la compañía que contrató el servicio, Three Squares Market, estos implantes se utilizarán para reemplazar credenciales y códigos de acceso para la red empresarial: con un simple gesto de nuestra mano, es posible acceder a las distintas plataformas y servicios.
Three Square Market, la empresa localizada en Wisconsin, Estados Unidos, se encarga de producir quioscos de venta. Con más de 80 trabajadores en distintos departamentos, aproximadamente la mitad de ellos aceptó someterse a la instalación de los implantes: a pesar de las ventajas que ofrece, algunos empleados han decidido no ingresar en este programa, ya que, al ser una tecnología relativamente nueva, no inspira confianza absoluta en todos sus potenciales usuarios.
En un futuro, tanto la empresa como Biohax esperan que este chip pueda ser utilizado para deshacerse del dinero físico: a través de un servicio similar a Apple Pay, los trabajadores podrían utilizar su mano para pagar productos y servicios.
Con los avances tecnológico, el concepto de cyborg se vuelve cada vez más realista. ¿Qué piensas sobre este implante? ¿Aceptarías utilizar uno similar?