Nuevas patentes indican la creación de un smartphone de #Facebook
Facebook, al parecer, quiere seguir los pasos de Google, ya que se encuentra trabajando en la creación de su propio teléfono inteligente. Esta noticia se dio a conocer después de que una aplicación de patente fue publicada por esta compañía, en la que se detalla un “dispositivo electromecánico modular” que tiene incorporado un altavoz, un micrófono, una pantalla táctil y un GPS. Lo que parece indicar que será el primer smartphone de Facebook.
Este smartphone de Facebook permitirá a los consumidores incorporar diferentes componentes como si estuviéramos hablando de piezas de lego, las cuales pueden ser separadas y unidas en cualquier momento.
A pesar de que la idea de un smartphone modular parece revolucionaria, esta compañía no es la primera en intentar un diseño de este tipo, ya que Google trabajó por varios años en el desarrollo de un dispositivo similar hasta que el año pasado abandonó el proyecto abruptamente.
No es coincidencia que muchos miembros del proyecto Ara de Google se encuentran ahora trabajando en este ambicioso proyecto de Facebook, en donde la líder de este equipo es Regina Dugan, quien anteriormente estuvo a cargo del grupo de investigadores responsables del proyecto Ara.
Este grupo de investigadores de Facebook lleva por nombre Building 8, y su principal objetivo es el desarrollo de proyectos futuristas como la habilidad de escribir con nuestras mentes y la de aprender un nuevo idioma a través de la piel. Los cuatros empleados nombrados en la patente de este smartphone de Facebook trabajaron anteriormente para Nascent Objets, una pequeña compañía encargada en la creación de prototipos de gadgets modulares mediante la impresión 3D.
Todavía no está claro el uso exacto que tendrá este nuevo smartphone de Facebook, pero recientes reportes indican que en estos momentos Building 8 se enfoca en la creación de una cámara de última generación y el desarrollo de las máquinas de aprendizaje.
Es por ello, que podemos decir que este nuevo dispositivo terminado podría funcionar como las cornetas integradas con Alexa de Amazon, o en su defecto podríamos estar hablando del primer smartphone de Facebook. Esta nueva patente, también detalla que “millones de dispositivos” podrán conectarse a un servidor al mismo tiempo y cada uno de ellos puede tener instalado un software diferente dependiendo del hardware que tengan.