#Helmfon, un futurista (y extraño) casco para aislarte del mundo
Ahora te puede parecer una locura futurista, pero una propuesta así bien podría llenar las oficinas de aquí a 10 años. Diseñado por la firma ucraniana Hochu rayu, Helmfon es una casco gigante pero ligero que puede usarse para aislarte de todo lo que te rodea, consiguiendo así un "ambiente" alejado del mundo. Gracias a su construcción, el artilugio, que puede se apoyado sobre los hombros o montado en una pared o techo, consigue amortiguar los sonidos externos, por lo que está especialmente pensado para ser usado en ambientes de trabajo en los que se desea tener un "espacio" de concentración sin oír a otros compañeros o ruidos distractores. El casco viene además con un sistema para agarrar tu teléfono (y que así lo tengas a mano/vista), además de contar con altavoces integrados y un micrófono.
Según recogen en CNET -donde acertadamente bromean con el parecido de este casco y el de "La loca historia de las galaxias" ("Spaceballs")-, la idea de Helmfon surgió mientras se trataba de encontrar una manera para que los empleados de de Hochu rayu pudieran mantener conversaciones vía Skype en sus escritorios sin molestar a sus compañeros. Así, la idea es que el casco se pueda usar en sitios abiertos sin molestar a los demás y sin requerir de la reserva por ejemplo de salas para llevar a cabo una reunión.
Helmfon es sólo un prototipo por el momento, pero Hochu rayu está trabajando a destajo para terminar con las pruebas pertinentes (la idea es que lo puedas incluso personalizar) y poner en circulación su casco lo antes posible -no hay, eso sí, ninguna fecha prevista desvelada ahora mismo. Su precio es también todo un misterio, de forma que no nos queda más que esperar hasta tener de nuevo noticias sobre este particular equipo. ¿Te ves con uno en la cabeza en la oficina