#Driva, una #app que nos ayuda mientras conducimos
Ya existen muchas aplicaciones que pueden ayudarnos a evitar calles con mucho tráfico, o a emitir alertas, pero lo que Driva ofrece es algo más.
Se trata de una app, de momento solo para iPhone (la versión android ya está en camino), que identifica elementos mientras conducimos, ayudando a monitorizar los cambios y emitiendo avisos cuando ocurren.
Puede, por ejemplo, identificar cuándo el coche que tenemos delante comienza a moverse, o cuándo un semáforo pasa de rojo a verde, por lo que nunca más nos quedaremos parados en el Whatsapp mientras el resto anda.
Aunque es cierto que todos debemos evitar usar el móvil en el coche, aunque sea en un atasco o un semáforo en rojo, es algo inevitable: la gente lo hace, y lo seguirá haciendo. Driva quiere transformarse en un asistente para esos momentos, aunque también puede ayudar con otras tareas en movimiento:
– Captura la imagen con solo pulsar en la pantalla.
– Hace Zoom de la zona que deseemos para que la veamos mejor.
– Graba los últimos 30 segundos de nuestro recorrido (ideal por si tenemos algún pequeño accidente y queremos dejarlo registrado).
La app es gratuita, aunque obtener todas las funcionalidades, como el módulo de detección de semáforos en rojo, tiene un coste de 3 dólares.
Aquí lo tienen en video: