Cómo compartir tu biblioteca de #Google Fotos con otra persona
A partir de Google Fotos 3.0 vamos a encontrar una nueva forma para compartir nuestras fotos y vídeos. Ahora será posible compartir nuestra biblioteca de Google Fotos con un colaborador.
Hasta ahora sólo podíamos compartir álbumes con personas, pero ahora podremos compartir de forma automáticamente todas nuestras fotos y vídeos con una única persona. En otras palabras, podemos decir que persona puede acceder a nuestra galería de Google Fotos.
Esta opción es práctica si quieres que tu pareja tenga acceso remoto a las fotos y vídeos que has guardado en la nube de Google Fotos, evitando así tener que estar compartiendo manualmente cada una de las fotos y vídeos para que también las tenga en su móvil tu pareja, por citar un ejemplo.
Compartir tu colección
Si queremos compartir nuestra biblioteca de Google Fotos con una persona de confianza -solo puedes compartirla con una persona a la vez- tan sólo tenemos que abrir su panel lateral y pulsar sobre la nueva opción Compartir tu colección.
Ahí ya añadimos la cuenta de la persona con la que queremos compartir nuestra biblioteca de Google Fotos y seleccionamos si queremos que nuestro colaborador vea todas nuestra biblioteca o solo parte de ella. Podemos filtrar las fotos por:
Filtrar por fecha: se compartirán todas las fotos con fechas posteriores a la seleccionada.
Filtrar por grupo de caras: puedes seleccionar uno o varios grupos de caras para que sólo se compartan las fotos que coincidan con cualquiera de los grupos de caras seleccionados. Esta opción no está disponible en España.
Al enviar la invitación la persona que la acepte verá todas las fotos y vídeos que tengamos con copia de seguridad en la nube, incluso las fotos y vídeos que tengamos archivados.
Cambiar la configuración de la colección compartida
En el menú lateral podemos ver con qué persona estamos compartiendo nuestra biblioteca y que fotos y vídeos a los que tiene acceso. Ahí en su menú podemos cambiar la configuración.
Ahí podemos limitar el acceso a las fotos y vídeos ajustando una nueva fecha o bien ajustando el grupo de caras. También podemos eliminar al colaborador para que deje de tener acceso a nuestra colección de fotos y vídeos.
Las opciones del colaborador
Cuando el colaborador acepte la invitación ya verá nuestra colección de Google Fotos en la nueva sección "Fotos de..." que aparecerá en el menú lateral de Google Fotos. Aquí el colaborador puede decir que toda tu colección se guarde automáticamente en su cuenta o bien, hacerlo manualmente con las fotos y vídeos que más les guste seleccionándolos y pulsando en el icono de la nube para crear una copia en su nube.
Si borras una foto o vídeo también desaparecerá de esta biblioteca compartida, pero si el colaborador ha realizado una copia de seguridad para su propia biblioteca si la conservará, ya que le aparecerá en su propia colección como si fuese suya.
Cuando el colaborador acepta nuestra invitación solo tendrá acceso a nuestras fotos y vídeos. Si el colaborador también quiere compartir con nosotros su biblioteca de Google Fotos tendrá que ir a Compartir tus fotos, limitar si quiere el acceso y enviarnos la invitación. Solo se puede compartir con la misma persona.