Este #portátilLenovo parece una esterilla de playa
Lenovo celebró ayer un evento en Nueva York enfocado a hablar sobre la visión que tiene del futuro del mercado de consumo y el data center. Durante la keynote no solo se limitó a contar cosas; también mostró alguna que otra idea sobre lo que le gustaría colocar en las estanterías el día de mañana, como es el caso del portátil que ves en pantalla.
Puramente conceptual, el equipo se conforma en una sola pieza con pantalla flexible -aquí no hay bisagra que valga- que permite plegarlo sobre el teclado y cerrarlo como un laptop al uso. El portátil no cuenta con trackpad físico, pero sí con teclado, además de ofrecer soporte para comandos de voz.
Lenovo asegura que si bien este concepto es imposible de fabricar ahora, no descarta que un futuro pudiera terminar ofreciéndolo a sus usuarios. Sí, ya sabemos lo que nos vas a decir: "eso es lo que se promete siempre" y tienes razón. Aunque las pantallas flexibles ya sean una realidad (no cotidiana, pero realidad al fin y al cabo), este tipo de ideas locas suelen ponernos los dientes largos para después quedarse en el olvido. Lenovo sin embargo asegura contar ya con "materiales avanzados" y "nuevas tecnologías de pantalla" que podrían hacer este producto una realidad en un futuro quizás no tan lejano -recuerda por ejemplo el interesante Yoga Book que conocimos en la IFA del año pasado. Así que... mejor ser optimistas, ¿no?