La nueva #workstation de #Lenovo es tan ligera como un Macbook Air
La nueva generación de gráficos y procesadores que está llegando a nuestras vidas está permitiendo no solo que contemos con portátiles más ligeros; también que otro tipo de equipos, como los workstation vean igualmente rebajadas sus proporciones. Lenovo ha descubierto al mundo su nueva P320 Tiny, una estación de trabajo con GPU dedicada y corazón Core i7 cuyo peso es similar al de un MacBook Air (es decir, que marca en la báscula 1,3 kg).
Aunque la veas pequeña, esta propuesta resulta bastante pudiente, con un procesador Intel Core i7-7700T, una GPU NVIDIA Quadro P600, hasta 32 GB de RAM DDR4-2400 y un máximo de 2 terabytes (mediante dos slots SSD M.2). Sí, es cierto que a nivel de juego, su gráfica no te dará la experiencia que puede alcanzarse con una NVIDIA GTX 1080, por ejemplo, pero los usuarios igualmente podrán disfrutar de una tarjeta de "nivel pro" que tiene mejor compatibilidad con ciertos programas de 3D y CAD -recuerda, esto es una workstation.
Más allá de sus livianas proporciones, también cabe destacar el número de puertos, con la inclusión de seis puertos USB 3.0, conectores de audio frontales, Ethernet y seis puertos de pantalla (cuatro miniDisplayPort y dos DisplayPort). Por contra, el tamaño también ha jugado en ciertos aspectos negativos, en este caso con una fuente de alimentación que queda fuera del chasis -aún con ello, no es especialmente grande, tranquilo.