#TOMi7: la computadora para docentes de #AulasAMiGAS
TOMi7 cuenta con un procesador interno Samsung Exynos 5 Octa, con sistema operativo Ubuntu y Office preinstalado y busca ayudar a los docentes a tener una experiencia más digital.
Aulas AMiGAS, firma colombiana especializada en las TIC dentro del sector de la educación, realizó el lanzamiento de TOMi7 en el marco de Virtual Educa, un espacio de encuentro para los proyectos innovadores en los ámbitos de la academia y formación profesional. Esta se trata de una computadora para docentes y, dicen los voceros de la empresa, “tiene como propósito facilitar y mejorar el proceso de aprendizaje en las aulas de clase”.
Este dispositivo se creó “basado en las necesidades y retos que tienen los maestros en la actualidad frente a la educación, ya que se enfrentan a alumnos cada vez más dispersos, digitales y ambiciosos por el conocimiento”, según los voceros de la empresa.
Por consiguiente, TOMi7 responde a las necesidades de un entorno donde lo digital toma cada vez más relevancia, ya que permite convertir las aulas en un espacio con recursos digitales en el que se fomenta la participación del estudiante y la interacción con el maestro y la academia.
“En Aulas AMiGAS trabajamos con el propósito de facilitar y potenciar la labor de los docentes. Con TOMi7, además de contar con una computadora acorde a sus necesidades, también se dota al tradicional salón de clases con recursos educativos como productos audiovisuales, contenidos interactivos, portales enciclopédicos y provee internet sin internet”, expresa Juan Manuel Lopera, CEO y fundador de la compañía.
TOMi7 cuenta con un procesador interno Samsung Exynos 5 Octa, con sistema operativo Ubuntu que permite hacer todas las tareas que normalmente se realizan en un computador, donde podrán preparar las clases, llamar a lista, calificar exámenes, personalizar los planes de estudio y refuerzo de los estudiantes. Tiene Office preinstalado. Además, permite la comunicación con los padres de familia, hacer seguimiento de la participación en clase, enviar tareas, organizar calendarios y hacer grupos de estudio con docentes alrededor del mundo para compartir experiencias.
Por otro lado, TOMi7 habilita el internet sin internet en el aula de clase, gracias a los contenidos precargados previamente, haciendo posible que tanto estudiantes como maestros puedan conectarse y navegar en los documentos, como si estuviera conectado a una red WiFi.