#YouTubeKids da el salto y también estará disponible en televisiones inteligentes
YouTube Kids, la plataforma de vídeos dedicados al entretenimiento infantil, prepara un lanzamiento masivo. A partir de ahora, todo el contenido del que disfrutan ya más de ocho millones de niños de forma semanal estará disponible en las televisiones inteligentes.
Estos lanzamientos demuestran el esfuerzo de la compañía para que los usuarios identifiquen a YouTube no solo como una plataforma de vídeo sino como una opción más de televisión de pago. Las cifras del servicio hablan por sí solas. Hace dos años que existe YouTube Kids, pero ha sido a principios de este año cuando la empresa ha comenzado a crear contenido propio para la plataforma.
Se trata de una arriesgada apuesta que se ha traducido en más de 30 millones de visitas y ha hecho que YouTube Kids se convierta en la primera opción para muchos padres a la hora de permitir a sus hijos tomar contacto con el mundo de Internet.
Es una apuesta a largo plazo. No es extraño pensar que, en unos años, los niños que ahora disfrutan de contenido sin límite de tiempo o de formato pasen a ser quienes contraten YouTube TV, sigan los eventos deportivos a través de los streamings de Twitter y hayan dicho adiós de forma definitiva al entretenimiento audiovisual tradicional. Los tiempos están cambiando para la televisión tradicional y son las nuevas generaciones las que impulsan ese cambio.