Lo que debes saber sobre la #seguridad de #Whatsapp
Whatsapp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. La app es rápida, funcional, sencilla y amigable, y esta es la razón por la que millones de personas la han adoptado en todo el mundo. Con una base de usuarios tan grande, es obvio que las amenazas de robo de información con comunes, y es por eso que la compañía ha tomado varias medidas para evitar problemas.
Whatsapp tiene encriptación end-to-end. La encriptación end-to-end es un método de seguridad en procesos comunicativos que evita que los mensajes enviados puedan ser leídos antes de ser recibidos. Como su nombre lo indica, un algoritmo de Whatsapp cifra los mensajes de tal modo que solo el receptor puede revelar. Según Whatsapp, ni siquiera la compañía misma puede hackear los mensajes que son enviados y recibidos por otros.
Whatsapp incluye verificación en 2 pasos. La verificación en 2 pasos es una de las medidas de seguridad más útiles hoy día. Whatsapp incluyó esta característica hace algunos meses, y con ella, cada que quieras iniciar sesión en un nuevo dispositivo deberás incluir un código generado que nadie más tendrá. Así, aunque te roben tu número o tu dispositivo, es poco probable que otra persona pueda hacerse pasar por ti.