Con la nueva versión de Google #Maps nunca más olvidarás donde aparcaste el #auto
Es una de esas cosas que parece mentira que hayan tardado tanto en llegar. Habían aparecido dispositivos y soluciones que permitían geolocalizar tu coche con la ayuda del móvil, pero es que la solución ya la teníamos en la mano: Google Maps por fin ha integrado una solución para que nunca más nos despistemos con el lugar en el que hemos aparcado.
Cualquier usuario podrá activar manualmente ese recordatorio del sitio en el que hemos aparcado e incluso agregar notas, fotos o tiempo disponible en el parqukímetro. La opción 'Save your parking' de Google Maps permite precisamente activar la capacidad de almacenar esa localización, que quedará registrada en el mapa con una gran "P" para marcar ese lugar.
Tras rellenar la información, Google Maps ofrecerá notificaciones en las que se indica que se ha guardado esa ubicación o cuánto tiempo te queda de parquímetro, pero además esa "P" se mantendrá en el mapa hasta que pulses sobre 'Clear' y borres esa ubicación de aparcamiento o bien hasta que guardes una nueva ubicación.
A esa novedad en Google Maps se le suma otra curiosidad: Google mostrará las condiciones meteorológicas al buscar una ruta en transporte público, algo que completa una edición de Google Maps que sigue ganando funciones interesantes y que eso sí, hace que soluciones específicas hardware y software para este propósito dejen de tener tanto sentido.
En Google Now ya existía una opción que trataba de almacenar esa información de aparcamiento, pero lo hacía automáticamente a través del "sistema de reconocimiento de actividad" de Android: cuando el GPS detectaba que llevábamos unos instantes parados y con velocidad cero asumía que habíamos aparcado el coche.
La opción funcionaba relativamente bien, pero con esta función manual reforzamos esta capacidad de Google, que ahora incluso nos servirá para indicar el piso y la plaza específica en aparcamientos subterráneos o en los que la localización GPS no funciona del todo bien.