Cascos de #RV autónomos y con batería para que el cable no nos ate a la realidad
Resulta difícil sumergirse en un mundo virtual cuando uno no para de tropezar con cables reales, pero los cascos de realidad virtual más potentes del mercado aún necesitan conectarse físicamente a un ordenador. Pero una start-up ha decidido apostar por un enfoque distinto y cortar los cables con un casco inalámbrico y autosuficiente que puede rastrear la posición del usuario mientras se desplaza.
Pico Interactive, con sedes en China y EEUU, está desarrollando un casco cubierto de tela llamado Pico Neo CV que planea lanzar este mismo año. El dispositivo es uno de los varios en desarrollo que emplean el diseño de referencia de realidad virtual de Qualcomm, y sus pantallas tienen la misma frecuencia de actualización de 90 hercios que el Oculus Rift y el HTC Vive. También tiene un rastreo "de dentro hacia fuera", que capta tanto la posición como la rotación de la cabeza del usuario sin la ayuda de sensores externos, y altavoces integrados. Su batería dura entre dos horas y media y tres horas.
El director de Diseño de Producto de la empresa, Ennin Huang, cree que Pico Neo CV puede facilitar el uso de la RV, algo que la empresa espera que convenza a más gente para probarla. "Cuando la gente quiera probarlo se lo pone y ya. No necesita encender el ordenador, no necesita encender la consola. No hay cables", dice Huang.
Además de Pico Interactive, varias empresas consideran que los cascos inalámbricos representan el objetivo por excelencia de la realidad virtual. Pero los cascos inalámbricos disponibles en este momento tienden a ser más sencillos y a depender de smartphones para funcionar.