Aprende a programar mensajes desde #WhatsApp
WhatsApp es una de las redes sociales más usadas en la actualidad entre los usuarios, y aunque su plataforma provee de muchas funciones útiles, carece de otras muy importantes. Una de las funciones que más han pedido los usuarios, es la posibilidad de programar mensajes desde WhatsApp.
Aunque no podemos grabar un mensaje directamente desde la aplicación, si es posible programar mensajes desde WhatsApp mediante el uso de aplicaciones de terceros. Esta aplicación permite programar mensajes para ser enviados a una hora y fecha en específico, y a un contacto en particular o a un grupo, de una manera fácil y rápida.
A continuación te mostramos cómo programar mensajes desde WhatsApp en cualquier dispositivo con Android.
Lo primero que debemos hacer es descargar desde la Play Store de Google la aplicación Planificador de Mensajes WhatsApp.
Una vez descargada e instalada, la abrimos y procedemos a configurar la contraseña para acceder a esta aplicación.
Después de otorgarle lo permisos necesarios para su funcionamiento, vamos a la pantalla principal de esta aplicación, para empezar a programar dichos mensajes. Si deseamos programar un mensaje para un grupo seleccionamos la opción “Schedule WhatsApp Group Chats”, no obstante, si lo que queremos es enviar un mensaje a un contacto en específico seleccionamos la opción “Schedule WhatsApp Chats”.
Luego, procedemos a elegir el grupo o contacto al que deseamos programar el mensaje. En este paso, la aplicación te pedirá de nuevo acceso a tus contactos.
Después de elegir el contacto o grupo al que deseamos enviar el mensaje, debemos colocar la fecha y hora en la que deseamos programarlo.
Ahora procedemos a escribir el mensaje que queremos enviar.
Terminado estos pasos, la aplicación te permitirá visualizar una lista con todos los mensajes que tenemos programados hasta el momento. En este punto ya no es necesario hacer más nada, ya que la aplicación se encargará del resto, y te hará saber mediante una notificación cuando estos mensajes sean enviados.