Convirtiendo el vídeo en contenido indexable
Cuenta Engadget que Google ha registrado una patente para reconocer y etiquetar objetos en vídeos comparándolos con una base de datos de atributos vectoriales como color, forma, textura y movimiento.
La idea, aparentemente, es ayudar al usuario a completar de manera automática el etiquetado de los vídeos en el momento de su subida al sitio. Pero unida a otros registros anteriores para acciones sobre vídeo, como el reconocimiento facial, el de melodías o la identificación de contenidos mediante ContentID, y combinadas con el material de trabajo que suponen las más de setenta y dos horas de vídeo que se suben cada minuto a YouTube, la tecnología puede convertirse en la mayor y más actualizada base de datos del mundo para alimentar los resultados de un motor de búsqueda.
Si añadimos la transcripción automática de sonido a texto, que lleva tiempo funcionando con un nivel razonable en función de la calidad de la grabación y la dicción, estaríamos hablando de una gigantesca imagen del mundo en movimiento y en tiempo prácticamente real construida por usuarios de todo tipo, e indexada de manera automática para poder buscar cualquier cosa con los modificadores y filtros oportunos. Se me ocurren así como infinitas posibilidades para algo así, y algunas con importantes consecuencias.
Esto es mucho más de lo que algunos imaginaban cuando Google adquirió YouTube en octubre de 2006
Fuente