3 motivos para darle una oportunidad a Firefox ahora que ofrece más que Chrome

2019 07 02 04Aunque Google cuenta con una gran ventaja con Chrome al integrar nuestra cuenta de Gmail, y todo lo que ello significa, en el navegador, afortunadamente hay varias alternativas tanto en Android como en iOS y escritorio. Ahora, Fiferox quiere ser la mejor alternativa a Chrome e, incluso, sustituir al navegador de Google en Android.

Si os gusta ''trastear'' instalando navegadores en Android para ver qué tal funciona cada uno de ellos, ya sabréis que hay muchísimos, y la propia Mozilla cuenta con varias versiones de Firefox para diferentes tipos de usuarios. Parece que la empresa del navegador del zorrito quiere acabar con esa segregación.

Hace unas semanas os contamos que Mozila sigue trabajando en su nuevo Firefox como alternativa a Chrome en Android. Se trata de Firefox Fenix (nombre clave), un navegador que llegará a final de año a los dispositivos Android y que cuenta con tres motivos para que le deis una oportunidad.

Lo primero que debemos deciros es que, si queréis probar el nuevo Firefox, podéis hacerlo a través de la APK de desarrollo que tenéis disponible en este enlace. Dicho esto, el primer motivo para darle una oportunidad al nuevo Firefox frente a Chrome en Android es la seguridad.

Uno de los navegadores que tiene Firefox es Focus, que no rastrea de ninguna manera nuestra actividad y tiene una barra de direcciones con un diseño minimalista. Es un navegador con muchas opciones de privacidad, algo que, al parecer, estará presente de manera predeterminada en el nuevo navegador de Mozilla.

Otro de los motivos para usar el nuevo Firefox es GeckoView. Se trata del motor sobre el que está construido Firefox Focus y que, según la compañía, ofrece una navegación el doble de rápida respecto al Firefox tradicional, algo que compara al efecto de Quantum en el navegador de escritorio. Además, es algo que ofrece sin tener que recurrir a Blink de Google.

El tercer motivo para pasarse al nuevo Firefox frente a Chrome es que los elementos de la app estándar de Firefox, siguen ahí, como los atajos para visitar webs en las que estamos a diario, o las ''Colecciones'' de Firefox.

Es decir, se trata de una mezcla entre el Firefox que tenemos ahora, pero con un acelerón gracias al nuevo motor y, sobre todo, las funciones de la versión estándar de Firefox, a la que reemplazará.

Eso sí, la velocidad gracias a GeckoView solo estará disponible en Android, ya que en iOS no es posible al tener que pasar por el filtro de WebKit de Apple.

Ahora, solo queda esperar a este otoño para tener la versión final de Firefox en Android y ver si es una alternativa real a Chrome.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

23 de SETIEMBRE
IMAGE
1785 - Nace Georg Scheutz Nace en Estocolmo -Suecia- Georg Scheutz abogado, traductor e inventor sueco que construyó en 1853 -con su hijo Edvard- la máquina... Leer mas...