cabezal

San Gregorio de Polanco esta ubicada en el departamento de Tacuarembó, al recorrer las calles de San Gregorio, son cerca de 120 obras entre murales y esculturas las que pueden contemplarse. Este espacio artístico a cielo abierto se compuso con la participación de renombrados artistas nacionales y regionales en conjunción con la población local.
 
No en vano, hay quienes argumentan que en San Gregorio de Polanco puede verse uno de los atardeceres más bonitos de Uruguay. Esta tranquila y pequeña ciudad balnearia cada día despide al sol sobre las costas del Río Negro sobre una hermosa playa con grandes arenales. 
La ciudad, además tiene el mérito de albergar al primer Museo Abierto De Artes Visuales de Latinoamérica, con obras de grandes artistas nacionales y extranjeros de la talla de Cleber Lara, Carlos Páez Vilaró, Gustavo Alzó, Octavio Podestá y Ana María Poggi, entre varios otros.
Al caminar por sus calles, recomendamos prestar atención a la riqueza artística de los murales pintados sobre decenas de casas particulares y comercios en complicidad con la población local. 
El balneario cuenta, además, con una variada oferta de alojamientos: un camping bien equipado, así como cabañas y hoteles para distintos tipos de bolsillo. También ofrece diversos servicios turísticos como paseos a caballo, alquiler de canoas y kayak y recorridas guiadas por la ciudad.
Si te gustó, compartilo:

APOYAN

alt

conatel

alt

innmentor

Logo_PTU_FINAL

Quanam_logo

alt