#Facebook se encuentra camino a reducir emisiones y al uso total de energía renovable

noticias 3

Facebook publicó un artículo en el cual se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 75% y potenciar sus operaciones globales con un 100% de energía renovable en 4 años más, para fines de 2020.

Hoy a través de su página Newsroom, Facebook publicó un artículo en el cual se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 75% y potenciar sus operaciones globales con un 100% de energía renovable en 4 años más, para fines de 2020.



De acuerdo a la red social, se encuentran bien encaminados para ser una de las empresas grandes que compra más energía renovable. En el 2013 Facebook realizó su primera transacción comprando energía eólica y desde entonces ha formado contratos por más de 3 gigawatts de este tipo de energía y nueva energía solar, incluidos 2.500 megavatios en el último año.

En el 2015 Facebook también se comprometió a utilizar un 50% de energía limpia y renovable para el 2018, cosa que logró hacer con el 51% un año antes de los establecido, en el 2017.

El programa de energía renovable de Facebook tiene un impacto positivo en comunidades locales y el mercado en general. Muchos de los nuevos proyectos eólicos y solares están en la misma línea de los centros de datos de Facebook y cada uno de los mismos está generando inversiones y empleos, además de un ambiente mucho más limpio y ecológico en comunidades como Prineville en Oregón, Las Lunas en Nuevo México, Henrico en Virginia y Luleå en Suecia, por nombrar algunos.

De acuerdo a la red social, cuando tratan este tema con las comunidades a cargo de los proyectos van con la mente abierta y pensando en la innovación para poder encontrar soluciones que sean las adecuadas para sus necesidades, con el agregado de que puedan impulsar los mercados energéticos.

También están trabajando para permitir que otras compañías y organizaciones tengan acceso a la energía renovable a través de la construcción de infraestructura, dando acceso otros compradores de energía a través los nuevos proyectos o estableciendo “tarifas verdes” que permiten comprar energía renovable de sus servicios locales.

Por último otro hecho importante en estos 5 años de trabajos en este campo fue el apoyo dado en el 2017 al Acuerdo de Paris a través de la iniciativa “We Are Still In”.

Para más información sobre los proyectos de reducción de emisiones y uso de energía renovable por parte de la red social, pueden visitar el sitio sustainability.fb.com.

Fuente;

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

21 de SETIEMBRE
IMAGE
1936 - Muere Frank Hornby inventor del Mecano Fallece en Liverpool Frank Hornby (15 de mayo 1863 21 de setiembre 1936) inventor fabricante de juguetes. Cuenta... Leer mas...