Buenas noticias para el planeta

cambiosEl Acuerdo de París, la Unión Europea y Estados Unidos.
Hace poco tiempo, recibimos con espanto la noticia de que EEUU abandonaba el Acuerdo de Paris para reducir las emisiones de CO2, uno de los causantes del tan nombrado “Cambio Climático”.
 
Recordemos que el Acuerdo de Paris en su Artículo 2 fija como objetivo mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2º C.
 
Si bien el período en que la humanidad tiene registros sobre la temperatura y referencias del clima es muy pequeño respecto de la edad del planeta, lo cierto es que desde el comienzo de la era industrial la temperatura viene aumentando.
La comunidad científica en su mayoría  atribuye este aumento lento pero constante de la temperatura a las actividades humanas.
 
Negar el fenómeno, nos condena a no hacer nada, mientras que el tomar medidas, aunque éstas puedan no ser las más adecuadas, en principio nos acerca a la solución.
Hace pocos días compartí un artículo de Stephen Hawking, en el cual decía
"No niego la importancia de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global, como Donald Trump, quien es posible que haya tomado la decisión más seria, y equivocada, sobre cambio climático que haya visto este mundo"
Pero al mismo tiempo pone otras catástrofes tan posibles e inesperadas por delante y recomienda colonizar otros planetas como solución ante la posibilidad de recibir  el impacto de un asteroide o ser tragados por el Sol. 
 
Es innegable que la exploración espacial aporta un importante impulso al desarrollo de la ciencia y la tecnología, con los beneficios y los riesgos que esto implica. Sin embargo desde mi punto de vista, debemos tomar las medidas imprescindibles para mantener nuestro planeta mientras no ocurre ninguna de las catástrofes señaladas por Hawking.
 
Afortunadamente, en estos días la UE (desde mi punto de vista Europa es un continente un poco más maduro) ha respondido con palabras de Angela Merkel:
“Trump no puede parar y no va a parar a todos los que nos sentimos obligados a proteger el planeta”   
 
Mientras la Eurocámara ha aprobado nuevas medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los países del bloque y ha mantenido firme su postura de impulsar  el Acuerdo de París pese a la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del mismo.
Incluso China segundo gran emisor, también se ha sumado a estas voces realizando en conjunto con la mayoría de los firmantes de Acuerdo de París un documento en el que expresan su desilusión ante la decisión de Trump.   
 
Yo espero que estas respuestas hagan recapacitar al presidente Trump y aun renegando de los compromisos y objetivos asumidos en el acuerdo de París apoye, o al menos no obstaculice, el desarrollo de la lucha contra el cambio climático. 
Sin duda la posición de la comunidad internacional  es una buena noticia para el planeta. TODOS debemos aportar nuestro granito de arena para apoyar y desarrollar estas iniciativas.
 
Fuentes:
 
 
Si te gustó, compartilo:

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

22 de OCTUBRE
IMAGE
1938 - Primer fotocopia del mundo Chester Carlson produce la primera imagen electrofotográfica, con el texto "10-22-38 ASTORIA". Más de... Leer mas...

Newsletter Conect@2

Suscribirse

Recibir
captcha