¿En cuántos años podrás manejar un auto volador?

2019 04 07 4Una revisión del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) identificó 20 “pequeños vehículos aéreos” en producción o desarrollo , algunos de los cuales ya han obtenido la certificación de vuelo.

Algunos son multicópteros de despegue vertical estilo dron, otros tienen alas plegables y requieren una pista de aterrizaje.

Muchos son eléctricos y ofrecen emisiones más bajas que los automóviles o helicópteros convencionales. Y aunque la mayoría requieren un piloto, algunos taxis aéreos están diseñados para volar de forma autónoma, reflejando los desarrollos en automóviles y autobuses sin conductor en las carreteras de la ciudad.

Timothy Reuter, Director de Aeroespacial y Drones del Foro Económico Mundial explica: “Grandes cantidades de capital han estado fluyendo por el sector, lo que podría acelerar su despliegue. En febrero y marzo de 2021, tres compañías de autos voladores, Archer, Joby y Lilium, todas se cotizó en bolsa a través de empresas de adquisición de fines especiales (SPAC). Se necesitan importantes sumas de dinero no solo para diseñar y fabricar estos fuselajes, sino también para certificarlos como seguros por las principales autoridades de aviación civil, como la FAA y la Agencia Europea de Seguridad Aérea ( EASA) “.

Del sueño a la realidad
Los autobuses sin conductor ya se han probado en ciudades de todo el mundo. Usando una tecnología similar a los autos autónomos, pueden navegar por rutas establecidas en las ciudades. Los trenes sin conductor han sido una característica de los sistemas de tránsito urbano durante décadas y ahora están apareciendo en las líneas principales .

Pero hacer realidad el sueño de los coches voladores está demostrando ser un proceso más lento. “Conseguir un coche volador en el mercado es difícil. Se necesitan al menos 10 años ”, dice Robert Dingemanse, director ejecutivo del fabricante holandés de automóviles voladores PAL-V.

Obstáculos que superar
Un tema clave es la seguridad en nuestros cielos atestados. Por supuesto, los niveles de tráfico aéreo se han desplomado desde que comenzó la pandemia. Pero si el mundo comienza a volar de nuevo, es posible que las vías respiratorias pronto se llenen. Los vuelos domésticos en China ya han vuelto a los niveles de 2019.

Ver más: Cómo puede la red 5G ayudar a la nueva generación de taxis aéreos y drones
Los autos voladores no son los únicos aviones que competirán por el espacio en los cielos, por supuesto. El año pasado, Amazon recibió la aprobación para operar su servicio de entrega de drones Prime Air en los EE. UU.

Cada marcador es una restricción de vuelo vigente en un solo día de marzo de 2021 en el espacio aéreo del Reino Unido.
Imagen: Notaminfo.com
La revolución de la entrega de drones ha impulsado el desarrollo de una nueva tecnología de control de tráfico aéreo (ATC) para controlar el tráfico aéreo de bajo nivel y evitar colisiones. El proyecto Air Traffic Management Exploration (ATM-X) de la NASA ha creado una plataforma virtual para probar nuevas tecnologías de tráfico aéreo.

“El espacio donde operarán estos aviones se encuentra entre los drones de vuelo bajo y el espacio aéreo tradicional en lo alto”, le dice a la NASA Savvy Verma, líder de procedimientos del espacio aéreo en ATM-X. “Las aeronaves que vuelan en estas capas interactuarán, y ahí es donde las cosas se complican”.

Credenciales ambientales
Luego está la cuestión del poder. La propulsión eléctrica se considera vital para que los taxis voladores sean aceptados como una forma de transporte más ecológica. El primer avión completamente eléctrico del mundo, el Pipistrel Velis Electro de dos asientos, recibió la certificación de tipo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) en 2020 .

Aunque algunos de los coches voladores en desarrollo planean utilizar energía eléctrica, la mayoría se está probando con motores de gasolina convencionales. Pero los expertos dicen que será necesario desarrollar nuevos tipos de baterías antes de que los autos voladores eléctricos se conviertan en una forma de transporte cotidiana.

¿Puede permitirse uno?
Los expertos piensan que la posibilidad de que la gente común tenga un automóvil volador en la entrada de su casa está algo lejana. Los precios del PAL-V, que se prevé que sea uno de los modelos más baratos, comienzan en unos 355.000 dólares.

Ver más: La ONU pone límites a los coches “autónomos”
Pero eso no quiere decir que no puedas volar en uno. Uber está planeando un servicio de taxi aéreo , con un precio similar al de su servicio de lujo Uber Black .

Volocopter, con sede en Alemania, dice que quiere que su VoloCity sea el primer taxi aéreo de propulsión eléctrica con licencia comercial . Aunque en las pruebas ha volado con un piloto a los mandos, el objetivo es eventualmente hacer que los vuelos sean autónomos con solo pasajeros a bordo.

El auto volador autogiro PAL-V Liberty se está acercando a la certificación de aeronavegabilidad total de la EASA, que recientemente acordó el proceso que sus fabricantes holandeses deben seguir para obtener la aprobación de tipo. El vehículo ya tiene licencia para circular por carreteras como cualquier otro vehículo.

El Transition de Terrafugia, un automóvil volador con alas plegables, recibió un certificado de aeronavegabilidad de Aeronave Deportiva Ligera Especial (LSA) en los Estados Unidos. Aún no está aprobado como automóvil, pero los fabricantes dicen que su objetivo es ser “legal tanto en el cielo como en las carreteras locales para 2022”.

Otros están muy cerca. El automóvil volador de lujo AeroMobil tiene como objetivo lanzarse en 2023 con una velocidad máxima en carretera de 160 km por hora y un alcance de vuelo de 740 km . Se informa que los precios en la carretera (y en el aire) comienzan a partir de $ 1,6 millones.

¿Cuál es la línea de tiempo?
Todavía se siente como si estuviéramos lejos de reproducir escenas como las de la película Blade Runner , donde los autos voladores se deslizan sin esfuerzo entre los rascacielos. Entonces, ¿cuándo podría convertirse en realidad?

El informe Principles of the Urban Sky del Foro Económico Mundial dice que los autos voladores y los taxis aéreos podrían ser una característica de la vida de la ciudad a partir de 2028. Además, dice que por cada trabajo creado en esta nueva industria aeronáutica, se crearán otros seis empleos indirectamente. en tierra.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

21 de ABRIL
IMAGE
1951 se enciende por primara vez Whirlwind La máquina Whirlwind fue una de las primeras computadoras grandes de alta velocidad, se inició durante la segunda... Leer mas...