Convocatoria INNOVA MUJER

image001Queremos invitarte a participar del nuevo proyecto para mujeres empresarias: Innova Mujer – Empresarias innovando en clave de futuro.

Hemos detectado la necesidad que tienen las empresas lideradas por mujeres de desarrollar y fortalecer el espíritu innovador, la creatividad y el uso de la tecnología como ejes a través de los cuales pueden crecer y seguir siendo competitivas en un mundo cambiante.

Novedades y cambios en diversos ámbitos de la vida en sociedad se entrecruzan, para ampliar los desafíos en el día a día que, como mujeres en el rol de empresarias, tienen que enfrentar.

Nuevos paradigmas de innovación científica y tecnológica, nuevos modos de generar conocimiento, valor y competitividad, cambios en patrones de producción, consumo y modos de vida, cambios demográficos, límites medioambientales cada vez más próximos (por mencionar algunos de los principales). Además debemos considerar el contexto específico que las empresas lideradas por mujeres tienen de vulnerabilidad, así como los esfuerzos y desafíos que significan jornadas dobles o triples de trabajo/cuidados/estudios.

Innova Mujer como proyecto, contempla todo lo anterior y se enfoca en apoyar el desarrollo de capacidades y competencias transversales en anticipación, creatividad y resiliencia para mejor manejarte en este entorno desafiante.

Para ello, el MIEM trabajará conjuntamente con la Cátedra UNESCO en Anticipación Sociocultural y Resiliencia del Instituto SARAS, que lidera un enfoque innovador (Alfabetización en Futuros, (Futures Literacy, UNESCO) con experiencia internacional en la utilización de esta metodología de aprendizaje activo.

Desarrollaremos un proyecto piloto para solamente 15 empresarias con las que se trabajará en modo de taller e instancias de coaching, en el eje de la creatividad e innovación con visión de futuro.

Se usarán metodologías de co-creación y métodos ágiles, que junto con abordajes que crean y fortalecen capacidades anticipatorias, para ampliar alternativas, reconocer y crear oportunidades, adaptarnos al cambio y realizar transformaciones.

Trabajaremos también para responder mejor ante incertidumbre y riesgos, así como para orientarnos en la planificación y en la toma de decisiones estratégica. Adjuntamos información ampliatoria sobre la metodología a utilizarse en el proyecto.

¿Quiénes pueden participar?

· Empresarias mujeres que desarrollen actividad productiva o de servicios conexos a lo productivo, que lideren micro, pequeñas o medianas empresas o integren sociedades comerciales en las que sean tomadoras de decisión.

· Tener en cuenta que no incluye Turismo, ni actividades de explotación primaria, ni comercio y/o servicios en general.

¿Cuál es el formato de trabajo?

· Se realizarán 6 talleres (marzo- abril) con las empresarias seleccionadas (uno semanal de aproximadamente 3 horas y media de duración).

· Instancias de coaching de apoyo (un mínimo de 4 horas en el periodo por empresa que lo necesite).

¿Que esperamos de estos talleres?

· Esperamos que cada empresaria que participe del mismo pueda incorporar innovación en producto, proceso o servicios y que puedan delinear en su empresa acciones que dejen asentadas bases para desarrollo de empresas innovadoras y creativas.

· Fortalecer las llamadas “competencias blandas” tan valoradas en el actual mundo empresarial/laboral.

· Generar un compromiso entre todas que nos lleve a cumplir con las metas propuestas y a delinear con cada una de ustedes acordes a sus necesidades.

· La concurrencia de todas las inscriptas a todos los talleres que se desarrollaran semanalmente en marzo y abril.

¿Qué costo tiene la participación en Innova Mujer para las empresas?

· Es sin costo, si se hará firmar un compromiso de participación en los talleres a las participantes seleccionadas.

¿Cuándo iniciaremos los talleres?

· El primer taller general se realizará el 12 de marzo en lugar y horario a comunicar a las inscriptas.

Las invitamos a inscribirse a través del formulario adjunto, recibiremos inscripciones hasta el 25 de febrero.

 

Si te gustó, compartilo:

Próximos Eventos

25 jun


30 julio


14 agosto


3 sep

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

23 de MAYO
IMAGE
1908 - Nace John Bardeen Nace en Madison, Estados Unidos,  John Bardeen (23 de mayo de 1908 - 30 de enero de 1991) el padre del Transistor, que genero una... Leer mas...