Samsung pone el último clavo en el ataúd de sus pantallas LCD

2202 06 02 05De acuerdo a The Korea Times, Samsung dejará de fabricar sus pantallas LCD a partir de este mismo junio. Esta decisión se debe al rápido declive que ha sufrido la demanda de este componente en el mercado global; mientras que otras compañías han decidido apostar por comprar a fabricantes chinos y taiwaneses.

Entre la competencia encontramos a compañías como BOE Technology Group, cuya producción impactó en gran medida a las estimaciones de Samsung para los próximos meses. Así, la compañía surcoreana pasó de ser la líder en tecnología LCD, a tener una cuota de mercado que apenas alcanza el 2% del total.

Aunque esta decisión ya estaba siendo estudiada por la compañía, el citado medio reporta que llega con seis meses de antelación. Y es que la caída de precios de las pantallas LCD no están esperando a Samsung, por lo que la empresa ha tenido que tomar una decisión bastante rápida.

Aunque ya tenían planes de cerrar su negocio de pantallas LCD, Samsung Electronics decidió posponer la idea. Después de todo, la llegada de la pandemia en 2019 causó un incremento significativo en el precio de estos componentes durante el confinamiento. Ahora, sin embargo, parece que la decisión era inevitable.

Samsung comenzó a fabricar sus pantallas LCD en 1991, cuando formaron Samsung Display, un división liderada bajo el paraguas de Samsung Electronics. Después de esto, la compañía no solo comenzó a fabricar pantallas para sus propios dispositivos, sino que también comenzaron a hacerlo para terceros.
En la actualidad, la demanda por pantallas de tecnología LCD ha bajado drásticamente. Mientras que anteriormente gran parte de los gadgets, fuesen de alta o baja gama, incorporaban pantallas con esta tecnología; la verdad es que a día de hoy se prefiere usar OLED y derivados para la producción de dispositivos como móviles, televisores y ordenadores.

Además, existen tecnologías emergentes como la QD-OLED que cada vez son más adoptadas por los productos del mercado, dejando al LCD en un punto bastante muerto. Sin embargo, de momento se desconocen algunos detalles. Por ejemplo, ¿seguirá Samsung fabricando paneles QLED? Después de todo, se trata de una tecnología de tipo LCD; aunque también es una en las que la compañía ha puesto más peso durante los últimos años.

Para estos detalles, tendremos que esperar a las declaraciones oficiales de Samsung. De momento, la compañía ha decidido no comentar al respecto, aunque es probable que en un futuro dejen saber un poco más sobre sus planes.

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy