Así son las nuevas gafas de visión nocturna del Ejército que marcan a los enemigos como en un videojuego

2021 05 03 09Reconocen "blancos de tamaño humano" hasta los 550 metros de distancia y resaltan su silueta como si tuvieran un contorno de neón

Fotograma obtenido de las gafas de visión nocturna en la que se muestra silueteado de forma clara el contorno de una dotación de mortero.US ARMY

La imágenes parecen sacadas de un videojuego o de una película de ciencia ficción hecha en Hollywood: la silueta de los soldados y el material militar se ve clara y resaltada en un color amarillento como si su contorno estuviera formado por luces de neón. Sin embargo, se trata de vídeos y fotografías reales captadas durante unas maniobras militares, que muestran hasta que punto la guerra bebe de la industria del entretenimiento en las innovaciones militares.

Los videos han sido grabados y compartidos por la Lancer Brigade perteneciente a la infantería del ejército de Estados Unidos y corresponden a las pruebas que este grupo de combate ha hecho con las gafas de visión nocturna ENVG-B, un acrónimo que viene de Enhanced Night Vision Goggle Binocular (gafas binoculares de versión nocturna mejoradas, en castellano).

Estas nuevas gafas de visión nocturna probadas por el ejército de Estados Unidos resaltan aliados y enemigos en el campo de batalla. Al igual que sucede con las técnicas de iluminación y sombreado que se utilizan en los videojuegos modernos, las ENVG-B destacan el contorno de las personas en un color amarillento más claro, permitiendo ver claramente las formas y las siluetas de los enemigos.

La función de "reconocimiento de blancos de objetivo humano", además de a cortas distancias, funcionaría con una efectividad del 80% en distancias que van de los 150 a los 300 metros y con una efectividad del 50% para distancias que van entre los 300 y los 550 metros, según las especificaciones técnicas de las gafas ENVG-B.

Otro de los aspectos más llamativos de estas gafas es que, a diferencia de los modelos tradicionales, no proporcionan una imagen con una pátina verdosa como viene ocurriendo desde hace décadas con este tipo de aparatos. Esto se debe a que las gafas emplean tubos de fósforo blanco en lugar de los tradicionales tubos de fósforo verde presentes en las gafas de visión nocturna.

Las gafas, que cuentan con una batería que les permiten permanecer operativas durante al menos siete horas y media e incorporan además un sistema de realidad aumentada que se coordina con una mirilla en el arma del soldado.

Una modalidad que, entre otras cosas, permite a las tropas la posibilidad de disparar (apuntando con precisión hacia el objetivo) desde la cintura o desde detrás de un parapeto (como una pared o un muro) sin tener que exponer su cuerpo al fuego enemigo.

Hasta la fecha, estas nuevas gafas de visión nocturna se han probado con éxito bajo tierra, en entornos de baja visibilidad a causa del humo y el polvo, así como en oscuridad total.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy