Google pone en marcha una nueva función para su buscador, los usuarios podrán consultar la fiabilidad de las webs antes de entrar

2021 02 08 003A la hora de realizar búsquedas en Google podremos conocer datos sobre la web en la que estamos a punto de entrar. Información como el nivel de seguridad de la página o la primera vez que Google indexó ese enlace.

El buscador de Google estrena una nueva función de seguridad para sus usuarios. La compañía ha anunciado la puesta en marcha de una nueva técnica para aportar más información a las personas que quieran acceder a un enlace desde este buscador, ya sea a través del móvil o el ordenador.

Google lo describe como "una forma rápida de obtener más información sobre los resultados de su búsqueda". Tras realizar una búsqueda sobre cualquier tema y obtener una serie de resultados, se podrá desplegar una ventana desde la parte inferior de la pantalla pinchando en el menú de puntos del enlace elegido.

En esa ventana aparecerá información sobre este enlace. Parte de esa información contiene descripciones aportadas por Wikipedia. Google asegura que los datos y explicaciones se verificarán y estarán actualizados. Puedes ver su funcionamiento en el siguiente GIF proporcionado por Google.

Google asegura que uno de sus objetivos es brindar más "tranquilidad" en la búsqueda de información, saber si vamos a entrar en una web fiable, si se trata de un anuncio de pago, o si el sitio utiliza una conexión HTTPS segura. Incluso indican la url completa para poder corroborar que no tiene ningún error que delate que se trata de una web falsa o una estafa.

Además de por temas de seguridad informática, esta función también podría servir de herramienta contra bulos y fake news. Google no hace alusión a este tema en su comunicado, pero entre los ejemplos que ofrece se puede ver la búsqueda de temas médicos sobre la pandemia del COVID-19y como se indica que la página The Lancet es "la revista médica mejor valorada del mundo".

Por el momento, la función se lanzará para los usuarios de Estados Unidos en inglés. Se podrá consultar esta información tanto en la aplicación para móviles como en el navegador para ordenadores. No hay información sobre la fecha en la que esta novedad dará el salto al mercado internacional.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 418 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

26 de FEBRERO
IMAGE
1943 - Nace Charles Thacker, uno de los padres de Ethernet Nace en Pasadena, California Charles P. “Chuck” Thacker (26 de febrero de 1943) informático,... Leer mas...