Logran hackear un iPhone 11 Pro en apenas diez segundos

2020 11 15 009La vulneración del smartphone de Apple ocurrió en la TianFu Cup, el concurso para hackers más importante de China.

El iPhone 11 Pro de Apple fue el involuntario protagonista de una competencia para hackers celebrada en China, la TianFu Cup, la más importante del rubro que se celebra en aquel país. Entre los hitos ocurridos en aquel evento se destacó el trabajo de un equipo de expertos en seguridad informática que vulneró ese smartphone en apenas diez segundos.

En concreto, la “víctima” fue iOS 14, el sistema operativo más reciente de la compañía de la manzana mordida. En el evento hubo otras sistemas y dispositivos vulnerados, como el Samsung Galaxy S20, los navegadores Firefox y Safari, Adobe PDF Reader y Windows 10, entre otros productos tecnológicos.

Tal como mencionaremos más adelante, la intención no es dañar a las empresas que comercializan esos dispositivos y/o programas, sino que se reporta a ellos directamente para evitar que las brechas sean aprovechadas con malas intenciones por piratas informáticos.

Hackear por deporte
TianFu Cup 2020 se desarrolló en la ciudad china de Chengdu. En la edición de este año, participaron 15 equipos con el objetivo de encontrar vulnerabilidades desconocidas con anterioridad y usar esas brechas para hackear un dispositivo o una aplicación en específico. A cada escuadra se ofreció tres intentos de cinco minutos cada uno. Por lo demás, como es usual en este tipo de competencias, a los concursantes se les prometió una recompensa de dinero más allá de los aplausos y el reconocimiento.

El monto dependía del objetivo y el tipo de vulnerabilidad descubierta.

Tal como señalamos, el hackeo más relevante fue al sistema operativo iOS 14, corriendo en un iPhone 11 Pro. En solamente diez segundos el software fue burlado por miembros de los equipos Ant-Financial Light-Year Security Lab y Government and Corporate Security Vulnerability Research Institute. Ambos grupos recibidos un total de 180.000 dólares tras demostrar su proeza hacker.

Este tipo de concursos (otro conocido en el ámbito es Pwn20wn, en las conferencias de CanSecWest que se celebran en Canadá) no buscan dañar a los productos a los que vulneran, sino profundizar en temáticas de seguridad informática.

Además, cada una de las fallas que se encuentran son reportadas a los proveedores y fabricantes, según las normas establecidas en esos concursos, para que los mismos ofrezcan una solución antes de que sean explotadas por cibercriminales y lancen parches en futuras actualizaciones. A fin de cuentas, esos eventos procuran que se disocie el término “hacker” de los actos delictivos realizados a través de medios electrónicos. En ese sentido, aquellos son expertos en informática que no persiguen el daño, sino que demuestran entusiasmo en el área y colaboran con los desarrolladores para robustecer la seguridad.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

24 de NOVIEMBRE
IMAGE
1998 - América Online anuncia la compra de Netscape Communications La compañía fue fundada como Mosaic Communications Corporation el 4 de abril de 1994 por... Leer mas...