Guido van Rossum, creador de Python, se une a Microsoft

2020 11 15 008Guido van Rossum , el creador del lenguaje de programación Python , anunció hoy que se ha retirado y se ha unido a la División de Desarrolladores de Microsoft.

Van Rossum, quien fue empleado por última vez por Dropbox, se jubiló en octubre pasado después de seis años y medio en la empresa. Claramente, esa jubilación no estaba destinada a durar. En Microsoft, dice van Rossum, trabajará para "hacer que el uso de Python sea mejor con seguridad (y no solo en Windows)".

Un portavoz de Microsoft nos dijo que la compañía tampoco tiene detalles adicionales para compartir, pero confirmó que van Rossum se ha unido a Microsoft. "Estamos emocionados de tenerlo como parte de la División de Desarrolladores. Microsoft está comprometido a contribuir y crecer con la comunidad de Python, y la incorporación de Guido es un reflejo de ese compromiso", dijo el portavoz.

El programador holandés comenzó a trabajar en lo que se convertiría en Python en 1989. Continuó trabajando activamente en el lenguaje durante su tiempo en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU. A mediados de los 90 y en varias empresas posteriormente, incluso como director de PythonLabs. en BeOpen y Zope y en Elemental Security. Antes de ir a Dropbox, trabajó para Google de 2005 a 2012. Allí, desarrolló la herramienta de revisión de código interno Mondrian y trabajó en App Engine.

Hoy, Python se encuentra entre los lenguajes de programación más populares y el estándar de facto para los investigadores de IA, por ejemplo.

Hace solo unos años, que Van Rossum se uniera a Microsoft hubiera sido impensable, dado el infame enfoque de la compañía hacia el código abierto. Eso ha cambiado claramente ahora y Microsoft de hoy es uno de los contribuyentes corporativos de código abierto más activos entre sus pares, y ahora es el propietario de GitHub . No está claro qué hará exactamente van Rossum en Microsoft, pero señala que hay "demasiadas opciones que decir" y que "hay mucho código abierto aquí".

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

24 de NOVIEMBRE
IMAGE
1998 - América Online anuncia la compra de Netscape Communications La compañía fue fundada como Mosaic Communications Corporation el 4 de abril de 1994 por... Leer mas...